Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México

Crédito: Captura TV
(0)
26 de mayo de 2019  • 11:44

PUERTO VALLARTA.- La boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña (55,500 kilos) empató anoche en fallo mayoritario con la local Jackie Nava (55,500), en pelea a 10 rounds con polémica decisión celebrada en Puerto Vallarta, México, sin título alguno en juego. Los jurados, todos mexicanos, exhibieron criterios dispares a la hora de tomar la decisión. Mientras uno de ellos dictaminó el triunfo de la formoseña por 96-94, los otros dos fallaron igualdad en 95.

Sobre el cuadrilátero montado en el estadio de béisbol de Puerto Vallarta, la púgil argentina, pese a sus 42 años, exhibió su mayor jerarquía. Acuña, campeona de los supergallos de la Federación Internacional (FIB), dominó la escena durante buena parte del combate, no sólo asumiendo la iniciativa sino también impidiendo que su rival conectara golpes profundos.

Nava, de 39 años, oriunda de Tijuana y titular de la división gallo de la Asociación Mundial (AMB), recién pudo exponer una mano pesada en la última vuelta, cuando metió un directo de izquierda que impactó de lleno en la cara de "La Tigresa".

Ambas boxeadoras ya se habían enfrentando en abril de 2009, en el Luna Park de Buenos Aires. En aquella ocasión, la formoseña se impuso en fallo unánime, tras diez rounds. Con este resultado, Acuña quedó con un récord de 49 victorias (20 por la vía rápida), 7 derrotas y dos igualdades. Por su lado, Nava ostenta un palmarés de 35 éxitos (16 por nocaut), 4 caídas y 4 empates.

Por su lado, en combate por el título mosca del Consejo Mundial (CMB) en la misma velada, la mexicana Kenia Enríquez (22-1; 9kos.) superó por puntos y en 10 asaltos a la venezolana Leyrin Flores (16-2-1; 13kos.).

Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.