La Tigresa Acuña revalidó su título con un nocaut técnico ante la mexicana Estrella Valverde

La Tigresa Acuña, en acción en Córdoba
La Tigresa Acuña, en acción en Córdoba Crédito: Mundo D
La formoseña defendió con éxito por primera vez su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Villa María
(0)
29 de marzo de 2014  • 19:46

CORDOBA.- La formoseña Marcela La Tigresa Acuña , campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defendió con éxito por primera vez el título ante la retadora mexicana Estrella Valverde, a quien le ganó por nocaut técnico en el sexto round.

La velada, presenciada por unos 5.000 espectadores, tuvo como escenario el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Villa María.

El final del pleito se produjo cuando en el sexto capítulo el árbitro argentino Jorge Basile detuvo las acciones para que el médico de turno revisara a la mexicana que tenía un importante hinchazón en la ceja derecha y, dada la gravedad del mismo el facultativo aconsejó que Valverde no podía continuar.

Basile dictaminó el nocaut técnico a favor de Acuña porque el hematoma -producto de un choque de cabezas casual en el primer asalto- prácticamente le impedía la visión a la guapa peleadora mexicana y un corte podía haber agravado la lesión.

Acuña en esta pelea a pesar de que llevaba ventajas claras en las tarjetas en el momento de la definición, no había podido lucir como en otras oportunidades. Además en el primer round recibió una izquierda que la hizo trastabillar.

Igualmente el dominio del ring lo tuvo la formoseña que con inteligencia y buenas combinaciones de manos fueron neutralizando todo intento de su rival que apostó a boleados de derechas que llegaron en varias oportunidades con peligrosidad al cuerpo de la campeona.

"La Tigresa" Acuña, de 37 años, radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, con esta victoria elevó su palmarés a 41 victorias (18 ko), 6 reveses y 1 empate.

En otro pleito titular, el local Horacio Centeno se alzó con el vacante cinturón Latino superpluma de la OMB, al vencer por puntos, en 10 rounds, en fallo unánime (97-92, 96-93 dos jueces), al entrerriano Diego Alberto Chávez.

A su vez, la campeona supergallo AMB, la invicta mendocina Yésica Marcos, en pelea sin título en juego, venció por puntos en fallo unánime (59-58 y 60-57 dos tarjetas) a la bonaerense Silvia Zacarías, en categoría superpluma.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.