Lo destronaron: Vladimir Klitschko perdió una pelea luego de 11 años y cedió sus títulos

Cayó por puntos ante el inglés Tyson Fury en Düsseldorf, Alemania
(0)
28 de noviembre de 2015  • 20:40

DÜSSELDORF, Alemania (AFP).- El ucraniano Vladimir Klitschko perdió una pelea luego de 11 años y fue destronado por el inglés Tyson Fury, quien se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse por puntos en un match de 12 rounds, en Düsseldorf, Alemania.

Las tarjetas de los tres jueces fueron favorables a Fury (dos 115-112 y la restante 116-111). El inglés no dejó pasar su primera oportunidad de convertirse en el rey de la categoría reina y se mantiene invicto en 25 combates, 18 de ellos antes del final.

Klitschko, que no perdía desde hace once años (la última vez había sido el 10 de abril de 2004 por nocaut técnico ante Lamon Brewster en Las Vegas), sufrió la cuarta derrota de su carrera, en un historial con 64 victorias, 54 de ellas por nocaut.

El inglés se mostró más ofensivo que el ucraniano, demasiado especulativo, sobre todo en los primeros rounds. En la recta final Klitschko intentó recuperar el terreno perdido, pero Fury aguantó y dio la gran sorpresa. "Una revancha es inevitable, no hay ninguna duda", señaló el boxeador ucraniano, de 39 años, desde el ring tras un combate en el que finalizó con el arco de la ceja derecha ensangrentado.

ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.