Los Cóndores volaron en San Luis

Los Cóndores celebraron en San Luis
Los Cóndores celebraron en San Luis Crédito: Agencia San Luis
El equipo argentino de boxeo logró su primer empate en esta edición de la Serie Mundial de boxeo. Igualaron 2-2 a Italia en un colmado Polideportivo de la localidad de San Francisco del Monte de Oro
(0)
1 de marzo de 2015  • 18:48

SAN LUIS.- La Selección Argentina de boxeo amateur, los Cóndores , que venía sin poder ganar en esta edición de la Serie Mundial de la AIBA (récord de 0-3) logró el primer empate de la temporada en un colmado Polideportivo de la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Fue 2-2 sobre Italia, con triunfos de Christian Alan Choque Chambi, Brian Núñez y el capitán Alberto Palmetta.

Este sábado, Chambi se impuso en peso mosca (52 kilos) a Iluiano Gallo por nocaut, Núñez sumó el segundo punto peso ligero (60 kg) frente a Fabio Introvaia y el resultado final lo cerró Palmetta (69 kg) ante Freddier Williams en welter (decisión unánime). Los que perdieron fueron los pugilistas de pesos mayores: Juan Gabriel Rizo Patrón (contra Valentino Manfredonia, en categoría de 81 kg, por fallo unánime) y Leonardo Taborda (ante Guido Vianello, en pesado, por descalificación).

El próximo duelo de los argentinos será el 14 ante Caciques de Venezuela como visitantes, pero volverán a San Luis para otras cuatro fechas de este torneo de equipos (16) que naciera en el 2008 y que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (dos por categoría) y los Panamericanos 2015 (tres). El 28 de este mes enfrentarán a Azerbaiján en Potrero de los Funes, el 21 de marzo pelearán en Concarán ante Polonia, el 11 de abril frente a Venezuela en San Luis capital y el 18 de ese mes contra Kazajistán en Villa Mercedes.

"Lo que me gusta de San Luis es el carácter internacional que le da a las competencias deportivas. Se fijan en los detalles para que el deportista solo se preocupe para competir. Eso es muy importante. Eso me motiva cada vez que vengo a San Luis", afirmó el capitán argentino. Los argentinos que dirigen Fabián Escalada y José Sosa venían de perder en forma contundente ante Polonia (5-0) y antes tampoco habían podido con Puerto Rico (2-3) y Estados Unidos (1-4). A los Cóndores, esta vez, les trajo suerte.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.