Murió el exboxeador Pernell Whitaker, un ícono de la década del 90 que fue campeón del mundo en cuatro categorías

Oscar De La Hoya y Pernell Whitaker, en Las Vegas, en abril de 1997. De la Hoya ganó la pelea por decisión unánime
Oscar De La Hoya y Pernell Whitaker, en Las Vegas, en abril de 1997. De la Hoya ganó la pelea por decisión unánime Fuente: Reuters
(0)
15 de julio de 2019  • 12:28

El ex campeón mundial de boxeo estadounidense Pernell Whitaker falleció el domingo último, a los 55 años, tras ser atropellado por un vehículo en Virginia, según informó la policía. Whitaker fue campeón del mundo en cuatro divisiones. Se retiró en 2001 con un récord de 40-4-1 (incluyendo 17 victorias por nocaut) y más tarde trabajó como entrenador.

El conductor del vehículo permaneció en la escena y el accidente está bajo investigación, agregó la policía. El ex campeón del mundo caminaba en la intersección de Northampton Boulevard y Baker Road, alrededor de las 22, cuando fue golpeado por el conductor.

"Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo", dijo un portavoz de la policía de Virginia Beach. Devon Whitaker, su hijo menor, le dijo a Virginian-Pilot que la visibilidad puede haber sido un problema. "Supongo que llevaba ropa oscura, el camino estaba oscuro y el conductor no lo vio", dijo.

Whitaker, nativo de Hampton, Virginia, era conocido como un zurdo sumamente esquivo, uno de los mejores boxeadores defensivos de la historia, que se convirtió en profesional después de ganar el oro en los Juegos de Los Ángeles de 1984 y ganó su primer gran cinturón con una victoria por decisión unánime sobre Greg Haugen por el título ligero de la FIB, en febrero de 1989. Whitaker unificó sus títulos al vencer a José Luis Ramírez seis meses después por el título del CMB y luego anotó un nocaut en el primer asalto sobre Juan Nazario, en agosto de 1990, por el cinturón de la AMB. La revista Ring lo nombró boxeador del año en 1989.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.