

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


RIO DE JANEIRO.- Con un jurado dividido, el boxeador argentino Fernando Martínez quedó hoy eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría de peso mosca 52 kilogramos al ser derrotado por el búlgaro Daniel Asenov en el ring de Riocentro por 2 a 1.
Pese a salir con mucha fuerza y demostrar superioridad ante su rival en el primer round, en el segundo el atleta bonaerense de 25 años se descuidó varias veces, y en el tercero cayó físicamente y perdió el combate.
“Los nervios me jodieron un poco arriba del ring, porque salí muy bien, sentía que tenía que ganar pero se me cerró el pecho y el pibe se me venía todo el tiempo. No pude dejar todo lo que soy en realidad; siento que puedo dar mucho más. Me mató la ansiedad”, comentó a LA NACION tras la pelea “Fernandito” Martínez, de 1,65 mts.
Aún ante la derrota, el deportista oriundo de Avellaneda resaltó que fue una “emoción enorme” competir en éstos, sus primeros Juegos Olímpicos, y que espera volver a participar en los de Tokio 2020.
“Ojalá pueda volver a competir y representar mejor a la Argentina. Hasta ser campeón del mundo no paro”, aseguró bañado en sudor.
Tras la eliminación de Martínez, el único boxeador argentino que sigue en carrera en Río 2016 es el cordobés Alberto Melián (56 kg), quien mañana se enfrentará al tunecino Bilel Mhamdi. Además de Martínez, en Río ya quedaron en el camino el entrerriano Leandro Blanc (49 kg), y los bonaerenses Alberto Palmetta (69 kg), Ignacio Perrín (60 kg) y Yamil Peralta (91 kgs).



