Serbia: un entrenador se subió a un ring de boxeo y estranguló al árbitro luego de que descalificara a su peleador
El incidente tuvo lugar durante la final del Campeonato Europeo Escolar de Boxeo, que se celebró en la ciudad de Zlatibor, en Serbia; tanto el instructor como pugilista fueron apartados del certamen
3 minutos de lectura'

Un entrenador agredió a un árbitro durante una final del Campeonato Europeo Escolar de Boxeo en la ciudad de Zlatibor, Serbia. El hecho ocurrió el pasado viernes, instantes después de que el peleador fuera descalificado, y quedó registrado en la transmisión oficial. El instructor y su boxeador fueron apartados del certamen
El episodio tuvo lugar durante el combate entre el serbio Viktor Majstorović y el azerbaiyano Yusif Aghakishiyev. De acuerdo con el medio local Novosti, el árbitro de Macedonia del Norte, Stefan Cubalevski, decidió interrumpir la pelea y descalificar a Aghakishiyev por reiteradas infracciones -acumulaba golpes por detrás de la cabeza-.
Ante esa decisión, el entrenador del peleador visitante subió al ring, empujó al réferi y comenzó a estrangularlo. La agresión sucedió frente a decenas de espectadores, en su mayoría jóvenes y familiares de los participantes, y fue rápidamente contenida por personas que estaban a pocos metros del cuadrilátero.

La Confederación Europea de Boxeo (EUBC), organizadora del torneo, confirmó que ambos miembros de la delegación de Azerbaiyán fueron descalificados de forma inmediata y adelantó que se aplicarán sanciones.
El árbitro agredido, en declaraciones al medio Sloboden Pečat, defendió su actuación y aseguró que volvería a tomar la misma decisión. “Fui atacado por la espalda, pero actué conforme al reglamento”, sostuvo.
El torneo, que reúne a boxeadores de entre 13 y 14 años, continuó con normalidad tras el hecho. Sin embargo, el episodio generó preocupación en torno a la seguridad de los oficiales en competencias juveniles.
Otro controvertido episodio en el mundo del boxeo
El pasado mes de octubre, el luchador ruso de Artes Marciales Mixtas (MMA) y Muay Thai, Idris Abdurashidov, realizó su debut como boxeador profesional en el Ali Boxing Club de Phuket, Tailandia, frente al iraní Bagher Faraj.
Gran parte de la exhibición se realizó con normalidad y bajo los parámetros establecidos por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) hasta que, en el tercer round, Abdurashidov noqueó a su rival de una patada.
Fue tal la controversia y el escándalo que generó el accionar del joven de 21 años que, inmediatamente después de la pelea, la FIB tomó la determinación de prohibirle competir profesionalmente de por vida.

Faraj vencía ampliamente por puntos a Abdurashidov. Producto de la impotencia, y como muestran las imágenes, el ruso recurrió a un golpe ilegal que llevaría al árbitro a detener la pelea y descalificarlo.
Producto del impacto, Faraj aterrizó inconsciente y sobre su mentón. El público reaccionó al desplome del iraní con gritos y abucheos. Las críticas se extendieron también por redes sociales, principalmente en Instagram.
Abdurashidov compartió en su perfil la secuencia que generó polémica y escribió: “Así fue mi debut en el boxeo profesional. Me expulsaron de por vida por esa patada que tiré con la pierna. Fue una ametralladora”.
Otras noticias de Serbia
Tenía 45 años. Un DT sufrió un infarto en pleno partido y murió al llegar al hospital: la dramática reacción de sus jugadores
"Perdedores". El controvertido film sobre la desintegración de un país que generó admiración y polémica
Impactante video. Un ministro serbio sufrió un ACV en vivo durante una entrevista televisiva y tuvo que ser internado
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 2
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor




