Tony Bellew hizo el camino inverso: tras actuar en Rocky, se coronó campeón del mundo

El árbitro empieza a decretar el KOT, en el tercer round. El Goodison Park, escenario de la realidad y la ficción, celebra
El árbitro empieza a decretar el KOT, en el tercer round. El Goodison Park, escenario de la realidad y la ficción, celebra
El inglés se consagró campeón crucero del Consejo Mundial en Goodison Park, el estadio de Everton, donde se filmó "Creed", la película en la que actuó junto con Sylvester Stallone
(0)
1 de junio de 2016  • 14:51

El 13er campeón del mundial de boxeo británico le debe agradecer la oportunidad que tuvo a su deporte… y también al cine. Tony Bellew es boxeador profesional desde 2007, pero el año pasado personificó a Ricky Conlan en "Creed", la película que le ofreció a Sylvester Stallone volver a los premios Oscar, como candidato a mejor actor de reparto. Para Bellew la participación cinematográfica le dio más que un impulso renovado a su carrera. Tanto que en la realidad del ring se lo consideraba un "underdog" (el partenaire, en inglés), la parte de un enfrentamiento deportivo que se espera que pierda, todo lo contrario a su papel en el cine.

Nacido en Liverpool. Bellew, de 33 años y 1,89 m, peleó por el título con el congoleño de Kananga, Ilunga Makabu, 5 años menor –con todas las prevenciones que generan datos como las fechas de nacimiento, en África– y le ganó por knock-out técnico en el tercer round, después de haber sido derribado en el primero. "La gente de Goodison Park me levantó. Hubiera querido morirme antes que perder esta noche", dijo el boxeador, que se refería al estadio del club de la Premier League, Everton, del que es hincha fanático, y que el domingo fue escenario de su conquista del título crucero del Consejo . "No estoy en las primeras páginas de los libros de boxeo y estoy demasiado gordo para jugar al fútbol pero entré en los libros de Everton por haber peleado aquí".

En "Creed", Bellew es el campeón del mundo (blanco) que le da la chance al protagonista, Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, el primer rival de Stallone en "Rocky", la célebre película que ganó el premio de la Academia de Hollywood a la mejor de 1976. Este Creed, entonces, es el Rocky Balboa del film original y el boxeador ante su chance, como Bellew el domingo. "Me asustaba pensar cuán lejos podía llegar. Nunca había soñado que pudiera ser realidad. Cuando ocurrió en la película ‘Creed’ creí que eso era todo lo cerca que podía llegar". El inglés había sido derrotado en sus dos intentos anteriores por obtener el título.

Bellew sufrió una lesión (desplazamiento de una costilla) y se perdió el cumpleaños de su hijo Cobey, de 8 años, durante el entrenamiento, de allí las lágrimas al finalizar el combate y el abrazo con su hijo, ante su público, tras ganarle al mejor boxeador crucero del mundo, confesó: "Fue el peor tiempo de concentración que haya tenido". Todo lo compensó el tremendo KO en el Goodison, que se convirtió en el primer estadio abierto que recibe una pelea en Liverpool, en 67 años y fue la locación en la que el director Ryan Coogler filmó escenas de "Creed".

El promotor Eddie Hearn sintetizó: "Si Tony ganaba sin haber tenido la caída en el primer round, su triunfo ya habría sido sensacional. Pero recuperarse de ese traspié lo convirtió en Rocky; fue una historia como las que inspira la película".

gg/fc

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.