Tyson Ramírez sufrió un duro nocaut en Moscú y se quedó sin título

Tyson Ramírez perdió por KO ante Lebedev
Tyson Ramírez perdió por KO ante Lebedev Fuente: AP
El argentino perdió por KO técnico en el segundo round ante el local Denis Lebedev y resignó su título crucero FIB
(0)
22 de mayo de 2016  • 09:53

MOSCÚ, Rusia El argentino Ví­­ctor Emilio 'El Tyson del Abasto' Ramí­­rez resignó el título crucero de la FIB al ser derrotado por nocaut técnico en el segundo round por el local Denis Lebedev, quien a su vez retuvo el cinturón de la AMB , en una pelea que se disputó en la ciudad rusa de Moscú.

La velada se desarrolló en el Khodynka Ice Palace de Moscú ante unos 15.000 espectadores.

El final del choque se produjo al minuto del segundo asalto cuando el ruso Ledebev (90,150 kilos) le propinó un duro castigo a Ramírez (90,700) y lo tuvo prácticamente nocaut parado.

Entonces, en forma tardía y dudando, el árbitro estadounidense Steve Smogger detuvo la pelea cuando el argentino daba muestras de abandonar ante la innecesaria "paliza" que estaba soportando.

Ramírez se encontró con un boxeador decidido y confiado, que tomó el centro del ring desde el comienzo del combate, que lo midió en la larga distancia y con paciencia, buenos desplazamientos, golpes potentes y certeros, abrió el camino del nocaut.

El bonaerense dio muestras de fragilidad para asimilar el castigo. Los jabs de Debedev, combinados con poderosos cruzados a la zona alta, "aturdieron" al argentino que por momentos "flameó" y hasta se dio vuelta marcándole al árbitro que no podía seguir y que terminara con el suplicio.

Ramí­­rez (23-3-0/ 17 ko) expuso en Moscú el cinturón interino crucero FIB, que había conquistado el 10 de abril de 2015 en la ciudad bonaerense Benavídez, cuando derrotó en una decisión unánime del jurado al inglés Ola Afolabi.

En su última pelea retuvo el cinturón crucero FIB al empatar con el retador jamaiquino, radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie, pleito que se disputó el 2 octubre pasado también en Benaví­­dez.

El boxeador oriundo de Ezeiza también habí­a ostentado el cinturón crucero (pero de la versión OMB), tí­tulo que obtuvo en Burg-Waechter Castello de Düsseldorf, Alemania cuando derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto al ruso Alexander Alekseev en enero de 2009.

Pero lo resignó en Halle Nordrhein-Westfalen de Alemania en agosto de 2009, ante el serbio Marco Huck (también ganador de Lebedev), para recuperar el cinturón crucero FIB, ante el británico Afolabi.

Lebedev (28-2-0/ 21 ko), de 36 años, nacido en la ciudad minera de Stary Oskol, recapturó la corona crucero de la AMB -tras resignarla ante el panameño Guillermo Jones- cuando derrotó al polaco Pawel Kolodziej, en Moscú, el 27 de septiembre de 2014, para luego defenderla con éxito en tres oportunidades.

El boxeo argentino ahora solo cuenta con un campeón mundial, el bonaerense Jesús Cuellar , titular pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una de las peleas preliminares, el bonaerense Claudio Abalos -campeón sudamericano mediano- no pudo alcanzar el cinturón Continental supermediano de la AMB, al ser derrotado por puntos en 10 rounds por el púgil de la República de Kirguistán (radicado en Rusia) Dilmurod Satybaldiev. Dos jueces puntuaron 120-106 y el restante 112-108, a favor del púgil de Asia Menor.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.