

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MIAMI.- No pudo Rodrigo Barrios. La gran oportunidad de su carrera, para la que tanto se había preparado, se esfumó en el 12° round, por KO técnico en el Miami Arena. El brasileño Acelino Popó Freitas mostró su superioridad y retuvo las coronas AMB y OMB de los livianos juniors que estaban en juego en este combate.
Pero más allá del resultado, Barrios hizo un gran papel en su presentación en el boxeo grande. Peleó de igual a igual, cumplió con todo lo que prometió con su estilo extrovertido y estuvo muy cerca de dar un gran golpe. Su actitud y su coraje, aún con profundas heridas en su rostro, despertaron la admiración del público y seguramente le darán un desquite a este nivel.
La Hiena se plantó bien desde el primer cruce, intentando frenar la iniciativa al campeón. Y en ese intercambio logró llegar con algunas derechas voleadas, aunque también sufrió la potencia y la fortaleza de Freitas. La estrategia de Barrios fue variarle los puntos de referencia a su rival, utilizando el contraataque con golpes veloces.
Un corte en la mejilla y en el ojo izquierdos, que aparecieron en el tercer round, condicionaron la tarea del argentino, que de todas maneras siguió apelando a su coraje y a su guapeza para llevarse por delante al campeón. A partir del quinto round, el médico subió en cada descanso para revisar al argentino. Sin embargo, por entonces La Hiena se encargó de desmentir a los que apostaban a un final de KO técnico: salió a buscar como un peleador callejero a Popó y en el octavo asalto lo tocó con una izquierda que obligó a la cuenta de protección del árbitro para el brasileño.
En el penúltimo round se vio lo mejor del peleador de Tigre, pero comenzó a definirse el combate en favor de Freitas. Barrios, con un perfecto uno-dos envió a la lona al campeón, y estuvo muy cerca de liquidar el pleito, aunque le faltó potencia. En la ultima acción de ese round, una derecha de Freitas entró claramente en el mentón de Barrios y lo dejó casi inconsciente. No bastó el descanso para reanimar al argentino. Popó lo supo y definió con su habitual potencia para quedarse con una pelea inolvidable.
n Las horas previas. Ambos contendientes afrontaron las horas previas al combate casi sin mostrarse por el hotel Biscayne Bay Marriott. Popó eligió una lujosa suite en el piso 17 y por allí pasaron unas 20 personas. En su mayoría vestían remeras amarillas con la imagen de su ídolo, que se vendieron en los días previos con precios de entre 20 y 40 dólares. Después se los pudo ver en el estadio, agitado globos y banderas y haciendo sentir local a Popó.
Barrios guardó su histrionismo en este día D y se refugió en su cuarto del piso 10. Un lugar fácilmente identificable, pues en el balcón flameaban banderas de Tigre. Tizú Valencia, uno de sus allegados, le hizo más llevadera la espera y le consiguió una pequeña heladera y un equipo de música.


