Cambio de mando en Jaguares: De la Fuente reemplaza a Matera como capitán

De la Fuente, flamante capitán de la franquicia argentina en el Súper Rugby
De la Fuente, flamante capitán de la franquicia argentina en el Súper Rugby Crédito: https://twitter.com/JaguaresARG
Agustín Monguillot
(0)
24 de enero de 2019  • 00:02

Se confirmó el esperado cambio de mando en Jaguares . La Unión Argentina de Rugby ( UAR ) anunció que Jerónimo De la Fuente es el nuevo capitán de la franquicia que actúa en el Súper Rugby . El centro formado en Duendes sustituye a Pablo Matera, que hace pocos meses asumió esa función en los Pumas.

No sorprendió la designación del rosarino de 27 años, que circulaba entre los candidatos, hasta que ayer la franquicia lo oficializó en Twitter. "¡Felicitaciones @jerodelafuente! ¡Nuevo capitán de nuestro equipo!". La decisión va en sintonía con la política que impulsan Mario Ledesma y la UAR de que no haya un mismo capitán para los dos conjuntos. El entrenador lo instrumentó cuando estaba en Jaguares, al nombrar a Matera en lugar de Agustín Creevy, y luego, en octubre pasado, cuando asumió en los Pumas y repitió la decisión. Restaba que Gonzalo Quesada, el nuevo head coach de la franquicia, designara el sucesor del tercera línea, que en 2020 partirá a París para jugar en Stade Français.

"Estoy muy contento y orgulloso. Es un desafío enorme en mi carrera, y una gran responsabilidad", afirmó De la Fuente en declaraciones que difundió Jaguares. El back integra el plantel desde su nacimiento, 2016. En el Súper Rugby registra 35 partidos y cinco tries.

De la Fuente se formó en la prestigiosa escuela de Duendes, club que nutre a los Pumas desde hace décadas. También es un producto 100% perfeccionado en la fábrica del Pladar, el plan de alto rendimiento que ejecuta la UAR desde hace unos años. Pasó por cada etapa del sistema: Pumitas, Pampas, Jaguares (viejo nombre del seleccionado B) y Pumas, donde tuvo su bautismo en 2014. Poco después, fue una de las caras de la renovación que logró el 4º puesto en el Mundial de 2015.

"Pensé en mi familia, que siempre me bancó al recorrer el camino de los seleccionados. Sabe lo que vivimos, lo que dejamos de lado y lo que disfrutamos. Y me acordé de Duendes, donde todos deben de estar orgullosos", dijo De la Fuente, que debutará hoy en la función, a las 20, en un amistoso de pretemporada con Uruguay en Montevideo.

Jaguares tiene en su capitán a un rugbier completo, criterioso con la pelota y muy firme en defensa. Quesada justificó su elección: "Jerónimo es uno de los jugadores más capacitados hoy para tomar el rol. Es idóneo en cuanto a su experiencia y su carácter, no solo como jugador sino como persona también".

"Tengo el apoyo de todos los jugadores y eso me da mucha tranquilidad. Me toca liderar un equipo muy bien formado por todo el trabajo que se fue haciendo en los últimos años", apuntó el back. Acostumbrado a mantener un perfil bajo, De la Fuente da un paso al frente en el rugby argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.