Canapino, festeja de noche y de día

Con su Chevrolet Cruze logró dos victorias y afianzó su liderazgo en la clasificación del Súper TC 2000
(0)
5 de septiembre de 2016  

Agustín Canapino logró dos triunfos en Santa Fe
Agustín Canapino logró dos triunfos en Santa Fe

SANTA FE.- Con luz artificial y bajos los rayos del sol, Agustín Canapino se adueñó de las dos carreras que cumplió el Súper TC 2000 en el tradicional circuito Callejero de Santa Fe. De punta a punta, en la noche del sábado; desde el semáforo a la bandera de cuadros, ayer al mediodía, el arrecifeño mostró las excelentes prestaciones del modelo Chevrolet Cruze que la automotriz con sede en Alvear dejará de utilizar a partir de la próxima fecha en Toay, pero que se despidió con tres plenos, resultados para archivar: del triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires al éxito, por partida doble, a orillas del río Paraná. "Es una decisión de la empresa y obviamente hay que aceptarla. Es cierto que el rendimiento de este auto, tan contundente, puso muy alta la vara y será difícil superarla", advirtió Canapino, que se marchó con 32 puntos de diferencia sobre Facundo Ardusso ( Renault -Fluence), el perseguidor en el campeonato y que fue escolta en la primera de las carreras y protagonista de un accidente -se rompió la suspensión y chocó con el muro de contención- que lo dejó vacío en la carrera de ayer.

El trazado del Callejero le dejó una huella y se convirtió en un desafío para Canapino. Un fortísimo accidente durante los entrenamientos, en 2011, le impidió participar de aquella carrera. Se desquitó cinco años después y repitió los logros conseguidos por Leonel Pernía, en 2009, y Néstor Girolami , en 2014, quienes celebraron en las dos versiones que ofrece el circuito santafecino. La victoria del auto Nº 5 completó una semana fantástica para el piloto, confeso simpatizante de la marca, porque un par de días antes fue confirmado por Chevrolet para integrar el plantel oficial para las próximas dos temporadas.

Cuando empezó la temporada, el campeonato de Súper TC2000 se impuso como objetivo de máxima para Canapino, que ostenta los títulos de Turismo Carretera, en 2010, consagración que lo impone con 20 años como el piloto más joven de la categoría en ceñirse la corona, y también es cuádruple campeón en el TRV6. Si a fin de año logra el título, igualará el récord de Juan María Traverso , Ernesto Bessone (h.) y Guillermo Ortelli .

"A mí me gusta desafiarme", es una frase que pinta entero a Canapino, el piloto que empezó a festejar de noche y terminó pasado el mediodía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.