El encuentro de ida de los cuartos de final se jugará este martes desde las 16 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN
4 minutos de lectura'
Benfica e Inter comenzarán este martes su serie de cuartos de final de la Champions League 2022/23 con el partido de ida que se disputará en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal. El duelo está programado a las 16 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.25. Su derrota, es decir una victoria del visitante, cotiza hasta 3.70. El empate paga por 3.57.
Benfica vs. Inter
Champions League - Cuartos de final - Ida
- Día: Martes 11 de abril.
- Hora: 16 (hora argentina).
- TV: ESPN.
- Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
La serie enfrenta a dos clubes históricos de Europa que, si bien hace varios años no son protagonistas del campeonato continental más importante, anhelan volver a los primeros planos y ser campeón. Las Águilas no se consagran desde 1962 y aspiran a llegar a una semifinales después de más de tres décadas -la última vez fue en la temporada 1989/90-. El Neroazzurro, por su parte, no da la vuelta olímpica desde 2010 y juega los cuartos de final tras 12 años.
El conjunto de Roger Schmidt lidera la Primeira Liga portuguesa con 71 puntos, siete más que Porto con el que perdió el clásico 2 a 1 en su última presentación. El entrenador, que a mitad de temporada se quedó sin Enzo Fernández porque fue vendido a Chelsea, no podrá contar con Nicolás Otamendi porque debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Si está a disposición el español Alejandro Grimaldo.
Simone Inzaghi, por su parte, no tiene a Hakim Calhanoglu, pieza clave en el mediocampo, ni a Milan Skriniar. En contrapartida, Lautaro Martínez será titular y es muy probable que lo acompañe Romelu Lukaku. Joaquín Correa y Valentín Carboni no están en la consideración para ser titulares. En su último cotejo Inter igualó con Salernitana 1 a 1 en la Serie A, donde marcha quinto con 51 puntos y, lejos de la pelea por el título, apunta a entrar a la próxima Champions League.
La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue el 25 de marzo de 2014 por los octavos de final de la ahora denominada Europa League. En San Ciro, Inter ganó el partido de vuelta de la serie 4 a 3 y clasificó a la siguiente etapa porque en la ida igualaron 0 a 0. Javier Zanetti y Cristian ‘Kily’ González fueron titulares en el conjunto italiano.
Así llegaron a cuartos de final
Benfica sorprendió en la primera etapa porque compartió la zona H con París Saint Germain y Juventus y se quedó con el primer puesto con 14 unidades producto de cuatro victorias y dos pardas. El club de Lionel Messi cosechó la misma cantidad, pero quedó relegado al segundo puesto. Así, quedó bien parado para los octavos de final donde el azar lo enfrentó con Brujas de Bélgica y lo despachó con un global de 7 a 1, 2 a 0 como visitante en la ida y 5 a 1 como local en la vuelta.
Inter, por su parte, conformó el grupo C en la instancia inicial y se ubicó segundo de Bayern Munich con 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas, ambas ante los alemanes. Para meterse entre los 16 mejores clubes del campeonato europeo tuvo una lucha mano a mano con Barcelona, al que le ganó 1 a 0 de local y empató 3 a 3 de visitante. En octavos de final se deshizo de Porto, el otro gigante de Portugal, con un 1 a 0 en el primer juego que sostuvo en la revancha con un 0 a 0.
Otras noticias de Champions League
Desquite en Londres. Arsenal y Atlético de Madrid buscan el primero boleto a la final de la Champions League
El "Starboy" de los 18 millones al año. Del racismo y las amenazas a la magia: la pesadilla de Simeone y la presión de 20 años
A todo o nada. En qué canal pasan Arsenal vs. Atlético de Madrid por la Champions League 2025-2026 hoy
1Fórmula 1: Kimi Antonelli, de la batalla con el efecto yoyó al contundente mensaje para el garaje de Mercedes
- 2
Escándalo en Panamá: un futbolista dejó la cancha antes de tiempo y acusó a su arquero de amañar el partido
3El encuentro de Kimi Antonelli con Lionel Messi después de ganar el Gran Premio de Miami
- 4
Vélez tampoco pudo con Newell’s y casi lo pierde: ahora se viene Gimnasia, justo contra el Mellizo







