

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La Argentina no tuvo el inicio que esperaba en el Mundial de vóleibol Polonia-Eslovenia 2022 y, tras las derrotas frente a Irán y Países Bajos en los dos primeros partidos en el grupo F, todavía está en dudas su clasificación a octavos de final. Lo positivo es que, en un contexto impensado y cruel por el nivel mostrado en ambos partidos, de ganarle el próximo miércoles a Egipto, a priori el rival más débil de la zona, tiene muchas posibilidades de ser uno de los cuatro mejores terceros y meterse entre los 16 equipos que lucharán por el título.

Impacta positivamente en el conjunto de Marcelo Méndez que las caídas fueron 3-2 y, en consiguiente, sumó un punto en cada una de ellas. Tiene una marca de seis sets perdidos y cuatro ganados con una diferencia de -2, por lo que está bien posicionada con respecto a los demás combinados que por ahora están terceros en sus respectivas zonas.
En la primera fase los equipos se enfrentarán todos contra todos en su respectivos grupos -tres partidos-. Los dos líderes avanzarán a octavos de final, instancia a la que también llegarán los mejores cuatro terceros entre todas las zonas.
Los equipos se enumerarán del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta definirse el campeón en la final, pasando por cuartos y semifinales.
De las 19 ediciones que se realizaron de la Copa del Mundo de vóleibol la Argentina participó en 11 y su mejor actuación fue el tercer puesto en 1982, certamen que se jugó en el país. Fue sexta en dos ocasiones (Brasil 1990 y Argentina 2002) y quedó séptima en Francia 1986, en la previa a los Juegos Olímpicos Seúl 1988, donde logró la medalla de bronce.

