El cordobés disputó los cinco partidos de Utah Jazz mientras que el marplatense solo estuvo en tres de Milwaukee Bucks porque una lesión lo sacó de los últimos dos
4 minutos de lectura'

La Summer League 2022 de la NBA concluyó este domingo con la participación de Leandro Bolmaro en Utah Jazz y Luca Vildoza en Milwaukee Bucks, ambos con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo principal de la franquicia que disputará desde octubre la temporada 2022/23 de la liga de básquet más importante del planeta. Por el formato del certamen que se realizó en Las Vegas y en el que cada elenco disputa cinco partidos, fue el máximo posible que podían jugar los argentinos.
- El cordobés de Las Varillas afrontó todos y su equipo ganó tres -ante Atlanta Hawks, Dallas Mavericks y Denver Nuggets- y perdió dos -Toronto Raptors y Los Ángeles Clippers-. El perimetral promedió 10 puntos, 3,6 rebotes y 1,8 asistencias.
- El marplatense tuvo minutos en tres de los cinco partidos porque en el tercero -triunfo ante Minnesota Timberwolves- sufrió una lesión que le impidió estar en la alegría ante Dallas Mavericks y la caída contra Toronto Raptors. Tuvo medias de 6,66 unidades, 1,66 pases gol y 2 rebotes.
Bolmaro, partido a partido
El joven de 21 años llegó recientemente a Utah Jazz desde Minnesota Timberwolves en un traspaso múltiple cuyo principal argumento fue el camino inverso que hizo el francés Rudy Gobert. En la previa a la Summer League, el basquetbolista nacional expresó que pidió jugar la Liga de Verano “para poder estar preparado para la temporada”.
También reconoció: “Estoy feliz de esta nueva oportunidad, de poder demostrar que puedo estar en la NBA. Quiero aprovechar cada minuto, aprender de mis compañeros y crecer dentro de la competencia”.

- Vs. Atlanta Hawks 72-66 (5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos).
- Vs. Dallas Mavericks 83-82 (8 puntos -3 de 12 en tiros de campo con 3 aciertos sobre 10 lanzamientos de dobles y ningún triple convertido sobre dos ejecutados-, 7 rebotes, 2 robos y una tapa).
- Vs. Toronto Raptors 74-80 (11 unidades -1 de 5 en triples, 3 de 7 en dobles y 2 de 3 libres-, 2 asistencias, 2 rebotes y 1 robo).
- Vs. Los Ángeles Clippers 65-82 (19 tantos -8 de 15 en tiros de campo con tres bombazos-, 6 rebotes y 2 robos en 27 minutos).
- Vs. Denver Nuggets 82-72 (7 puntos, un rebote, 2 asistencias y tres robos).
Vildoza, partido a partido
El marplatense, que se incorporó a Milwaukee Bucks a fines de la temporada pasada y sumó algunos minutos en playoffs, disputó su segunda Summer League de la NBA tras la que disputó el año pasado con New York Knicks, franquicia en la que no llegó a debutar y fue cortado.
- Vs. Brooklyn Nets 94-90 (7 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes en 22 minutos).
- Vs. Boston Celtics 109-111 (11 tantos -4 de 8 en tiros de campo con 1 de 3 en triples más 2 de 2 en libres-, dos asistencias, un robo y un rebote).
- Vs. Minnesota Timberwolves 87-75 (jugó apenas 7 minutos 39 segundos y salió por una molestia en su gemelo derecho. Aportó 2 tapones, un rebote y una asistencia).
- Vs. Dallas Mavericks 100-89 (no jugó por lesión).
- Vs. Toronto Raptors 69-80 (no jugó por lesión).
El campeón de la Summer League 2022 fue Portland Trail Blazers, que en la final en Las Vegas le ganó a New York Knicks por 85-77. Fue el segundo título para la franquicia de Oregón tras el obtenido en 2018 sobre Los Ángeles Lakers.
Otras noticias de NBA
TV y streaming del viernes. Independiente y Huracán, ligas europeas, Boca en básquetbol, NBA, argentinos en el LAAC y mucho tenis
Campeón sin haber jugado. Estaba en el Draft de la NBA, se rompió y le diagnosticaron cáncer: luchó, venció y está listo para jugar
TV y streaming del miércoles. El estreno de Boca en 2026, San Lorenzo, Chelsea vs. Arsenal y más fútbol europeo, y mucho básquetbol
- 1
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
2La publicación que hizo Guillermo Salatino pocas horas antes de su muerte y los mensajes de sus seguidores y colegas
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
4Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee


