Lanzaron orina en la cara de Chris Froome, líder del Tour de Francia

Froome asegura que él es un ciclista "limpio"
Froome asegura que él es un ciclista "limpio" Crédito: Getty
El británico aseguró que un espectador le lanzó el líquido con una taza en la etapa 14 de la carrera este sábado
(0)
18 de julio de 2015  • 22:38

Froome tiene una ventaja en la clasificación general de 3 minutos 10 segundos con respecto al segundo, el colombiano Nairo Quintana.

El ciclista dijo que el ataque ocurrió entre los kilómetros 50 y 60 de la etapa de 187,5 km, entre Rodez e Mende.

"Por desgracia alguien me lanzó una taza de orina en la cara y me gritó 'dopado', lo cual está muy mal en muchos niveles diferentes", dijo. "Tú no le haces eso a nadie", agregó.

El ciclista de 30 años ha insistido varias veces que es un piloto "limpio". El evento se produce un día después de que su compañero en el equipo Team Sky, Richie Porte, dijera que había sido golpeado durante la etapa 10 del Tour.

Team Sky también ha dicho que su computador fue hackeado por "críticos convencidos de que Froome está usando drogas para mejorar su rendimiento".

Culpa de los medios

Froome, nacido en Kenia y campeón del Tour de Francia en 2013, dijo el martes que está compitiendo fuera de drogas, pero que entendía los cuestionamientos dada la historia del ciclismo.

El exganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, fue despojado de siete títulos después de que admitiera dopaje.

Después del ataque este sábado, Froome culpó a los medios de comunicación por "informes irresponsables".

"Muchos de los informes sobre la carrera han sido muy irresponsables. Esos individuos saben quiénes son", le dijo Froome al canal británico ITV4.

"Hemos tenido un apoyo fantástico, hemos visto un gran número de aficionados en la carrera y una gran cantidad de los medios de comunicación han sido extraordinarios", afirmó el ciclista.

Froome le lleva más de tres minutos de ventaja al segundo del Tour de Francia, Nairo Quitana
Froome le lleva más de tres minutos de ventaja al segundo del Tour de Francia, Nairo Quitana

A pesar del incidente, Froome dijo que seguirá concentrado en conseguir su segundo título en el Tour de Francia. "Esto es para lo que he trabajado todo y nadie me lo va a quitar".

La edición número 102 del Tour de Francia empezó el 4 de julio en la ciudad de Ultrect, Holanda, y terminará el 26 de julio en París.

Son 21 etapas en total en la que los ciclistas recorrerán 3.360 kilometros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.