Ciclista y Juventud Sionista avanzaron a los cuartos de final de la Liga Nacional

Sionista dio el golpe en Sunchales
Sionista dio el golpe en Sunchales Crédito: LNB
El conjunto de Junín superó a Lanús 100 a 87 y se las verá con Obras, mientras que su par entrerriano venció 93 a 92 a Libertad de Sunchales y enfrentará a Quimsa
(0)
18 de mayo de 2015  • 13:18

SUNCHALES.- Sionista de Paraná obtuvo un apretado triunfo en Sunchales sobre el local Libertad , por 93 a 92, que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol , al imponerse en la serie entre ambos por 2-1.

A partir de este triunfo los entrerrianos se cruzarán en la llave de cuartos con el número uno de la temporada regular, Quimsa de Santiago del Estero , al mejor de cinco enfrentamientos.

Y esta victoria de los paranaenses determinó una singularidad de los dos juegos de Reclasificación, que fue la ausencia de triunfos locales en ambas series al cabo de tres juegos.

En cuanto al juego de esta noche, el base estadounidense Keyron Sheard, del conjunto santafesino, fue el goleador del partido con 35 puntos, mientras que su compatriota, el ala pivote John Millsap, resultó el máximo anotador de los entrerrianos con 20 tantos.

Ciclista logró una agónica victoria
Ciclista logró una agónica victoria Crédito: ligateunafoto.com

Por su parte, Ciclista Juninense concretó una tremenda remontada en la serie de reclasificación y derrotó nuevamente de visitante a Lanús por 100-87, con lo que así logró cerrar la llave 2-1 para avanzar a los cuartos de final.

El elenco de Julián Pagura enfrentará a Obras Sanitarias a partir del jueves en un cruce al mejor de cinco juegos, con desventaja de localía. Por su parte, el ‘Granate’ culminó su participación en la temporada con un récord global de 19 victorias y 36 derrotas (34,5 % de productividad).

En el plano individual se destacaron las labores de Kevin Hernández con 27 puntos y 10 rebotes, y Facundo Zárate con 26 unidades (9/12 de cancha) y 8 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Nicolás Romano con 29 tantos (12/17 en dobles y 0/5 en triples).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.