Cinco meses sin el 10. Para Andreas Brehme, Diego Maradona tenía “una relación única con los fanáticos”
El autor del gol alemán en la final de Italia 90 recordó al ex capitán argentino y lo incluyó entre sus diez jugadores favoritos por insistencia de sus seguidores
2 minutos de lectura'

Andreas Brehme, ex defensor del seleccionado alemán se rindió a los pies de Diego Maradona, a cinco meses de su muerte y sostuvo “deja un gran espacio vacío”.
Brehme, autor del gol en la final de Italia 90, en la que Alemania Federal se impuso a la Argentina en el estadio Olímpico de Roma, realizó a través de su cuenta en Instagram un ranking con sus diez futbolistas preferidos y había decidido no incluir a Maradona.
Sin embargo, el ex Inter de Milán lo terminó incluyendo y en el primer puesto, por pedido de sus seguidores, según explicó.
“Inicialmente no quería incluir a Diego Maradona en esta lista debido a su triste fallecimiento el año pasado. Pero he recibido tantos mensajes en los últimos días de todo el mundo pidiendo incluirlo, que cambié de opinión”, escribió Brehme.
Y luego agregó: “Me demostró una vez más que, además de todas sus habilidades físicas y técnicas (que lo convertían en el mejor), Diego tenía una relación única con los fanáticos de todo el mundo. Eso lo hace realmente especial y todavía deja un gran espacio vacío ...”.
Luis Figo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos y Hugo Sánchez, son algunos de los ex jugadores que el alemán había elegido para su ranking.
A pesar de haber sido rivales y de haberse enfrentado en dos finales mundiales, en México 86 y en Italia 90, Brehme recurrentemente recuerda a Maradona en sus redes sociales.
Seguí leyendo
Otras noticias de Trends
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos







