

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El veterano remero Eduardo Guerrero, 50 años después de haber logrado la última medalla olímpica dorada para el deporte argentino, culminó hoy una travesía a remo de más de 1500 kilómetros por el río Paraná.
"Todavía soy joven", dijo el deportista de 74 años al llegar al puerto de Olivos, tras haber remado durante más de dos meses.
Además de celebrar que hace medio siglo, junto con su compañero Tranquilo Capozzo, logró la medalla de Oro en la competencia de doble par de remos cortos en los Juegos Olímpicos de Helsinski ´52, Guerrero realizó la travesía con fines educativos.
El deportista había partido el 26 de octubre último desde Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.
En su embarcación, trasladó un museo itinerante creado por él mismo para difundir, principalmente entre los niños, parte de la historia olímpica, educativa, ecológica y turística de la Argentina.
"En casi todas las localidades por las que pasamos pudimos mostrar el museo y los chicos se sorprendían cuando les decía que yo había ganado la última medalla de Oro", comentó Guerrero a los periodistas que lo recibieron en Olivos.
Además, dijo que su travesía también tuvo por objetivo alertar a los argentinos sobre la creciente contaminación de los ríos del país.
En el trayecto, Guerrero fue acompañado por un grupo de remeros pertenecientes a distintos clubes náuticos y recibió asistencia de la Prefectura Naval y la Secretaría de Turismo y Deporte.
Fuente: EFE


