Colón perdió en Venezuela y empiezan las dudas sobre el futuro de Lavallén

Pablo Lavallén, un DT que empieza a ser cuestionado
Pablo Lavallén, un DT que empieza a ser cuestionado Fuente: AFP
(0)
8 de agosto de 2019  • 17:24

Colón se trajo más problemas con la derrota ante Zulia por 1-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que también tuvo como adversarios al calor y a la humedad de la ciudad de Maracaibo. No solo por el resultado, sino por la inestabilidad en la que empieza a entrar el DT Pablo Lavallén, tras lo flojos resultados en la Superliga que ya complican a los santafesinos con los promedios.

Los venezolanos aprovecharon un error del arquero juvenil Ignacio Chicco (reemplazó a Leonardo Burián, con licencia por el fallecimiento de un hermano tras un accidente de tránsito en Uruguay, y vencieron con el gol de Abel Casquete, que jugó en River en la temporada 2015/16.

En medio de un desarrollo parejo, Colón se complicó con la expulsión de Gastón Díaz, a los 25 minutos, tras una fuerte infracción a José Martínez en el medio campo.

Sobre la hora del primer tiempo, el juez uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por el VAR, anuló un gol de Colón, tras un cabezazo de Emanuel Olivera, por una supuesta falta del "Pulga" Luis Rodríguez a Gabriel Benítez, que no pareció que fuera infracción.

El VAR postergó a Colón

La parte final se inició con dominio de Zulia y a los 12 minutos, Cunha anuló un tanto de los venezolanos, nuevamente a instancias del VAR, por posición adelantada del autor Frank Feltscher.

La presión de Zulia y la temperatura, hicieron retroceder a Colón que cada vez se defendía más cerca de su arco y lo pagó en el final, cuando a los 43 minutos tras una serie de rebotes que dio el guardameta Chiccó, el segundo no muy afortunado, el ingresado Abel Casquete Rodríguez,

Y también a Zulia

El ganador del cruce entre Zulia y Colón se medirá en las semifinales ante el vencedor de la llave que jugarán La Equidad de Colombia y el Atlético Mineiro de Brasil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.