Copetti, Caimi y Terranova, los otros argentinos que terminaron en el Top 10 de sus categorías
Finalizaron entre los mejores diez en cuatris, motos y autos; el sacrificio detrás de la aventura
Además de Villagra en camiones, la Argentina ubicó a varios pilotos entre los diez mejores en las restantes tres divisiones: Pablo Copetti (Yamaha), consiguió el último escalón del podio en cuatriciclos; OrlyTerranova (Mini) fue 6º en autos y Franco Caimi resultó 8º en motos.
El cordobés Copetti arribó a la meta detrás del ruso Sergey Karyakin y de su escolta, Ignacio Casale (Chile). "Estoy contento y emocionado. Cuando te entrenás todo el año y te lesionás a tres meses de la carrera... todo se ve negro. Volví a subir al quad el 28 de noviembre y no podía imaginar este final. No sé de donde saqué fuerzas: no siento el dedo, no puedo moverlo, y la mano izquierda está destrozada. Por suerte, el Gauchito Gil [así denomina a su cuatriciclo] no me aflojó nunca", completó quien participó con siete tornillos y una placa de titanio en el pulgar derecho.
Terranova luchó contra la Toyota del sudafricano Giniel De Villiers para repetir el quinto puesto de 2013 y 2014. No lo consiguió: fue sexto, y el mejor representante de Mini. Por cuarta vez quedó entre los diez mejores. "Creo que se volvió a la escencia de la carrera, con etapas muy divertidas y técnicas. Hay que trabajar para lograr un auto más veloz, fundamentalmente en la navegación, porque Peugeot lo hizo mejor", dijo Terranova. Mientras, el aporte sentimental en esta división fue aportado por el prototipo de Rastrojero del cordobés José Blangino, que completó 37º la prueba.
En motos, Caimi (Honda Sudamérica), 8º en su primer Dakar, expresó: "Fue durísimo: altura, calor, frío y mucha navegación... La penalización de una hora fue una mochila que cargué toda la semana. En un año me transformé de piloto de enduro en piloto de rally".ß