

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MELBOURNE.- La sexta jornada del Abierto de Australia comenzó de manera inmejorable para la Legión Argentina, con sendas victorias que ubicaron a los representantes de nuestro país en los octavos de final del primer torneo de Grand Slam de 2005.
Guillermo Coria, 6° favorito, se impuso al español Juan Carlos Ferrero (31°) por 6-3, 6-2 y 6-1, mientras que Guillermo Cañas (12°) dio cuenta del checo Radek Stepanek por 6-1, 6-2 y 6-2. David Nalbandian, en tanto, superó 6-7, 7-5, 6-2 y 6-3 al chileno Fernando González .
Coria, pura solidez. Sobre el rebound ace del Rod Laver Arena, la cancha principal, Coria salió dispuesto a torcer un historial adverso contra Juan Carlos Ferrero, que lo había derrotado en los dos encuentros previos entre ambos. El español, que venía de apabullar a Mariano Zabaleta, dio lucha en el comienzo, pero Coria empezó a trabajar con la devolución (obtuvo nueve quiebres) y por ese lado torció el encuentro en su favor; también marcó distancias con los winners (29) y el oportunismo para aprovechar cada punto débil que le ofreciera Ferrero. El triunfo llegó tras 2h3m, con una doble falta del valenciano.
Coria, que llega por segunda vez a los octavos de Australia en su carrera -la primera fue en 2003, cuando perdió con Andre Agassi-, se medirá con el ganador del match que anoche sostenían David Nalbandian y el chileno Fernando González; en caso de enfrentarse con el jugador de Unquillo, estaría asegurada la presencia argentina en los cuartos de final.
Cañas es garra y contundencia. En el Margaret Court, el tercer estadio del Melbourne Park, Cañas ratificó su buen momento con una actuación contundente frente a Stepanek, uno de los jugadores que seguramente llegarán a Buenos Aires en marzo próximo para jugar ante nuestro país por la primera rueda de la Copa Davis.
El jugador de Tapiales sacó rápidas diferencias y se quedó con el primer set en apenas 25 minutos, con apenas un error en su haber y mucha efectividad en su servicio. En el segundo parcial, el argentino mantuvo el dominio, más allá de una pequeña mejoría del europeo, y estiró las diferencias: en apenas una hora de juego ya estaba dos sets arriba.
Lejos de aflojar, Cañas ratificó el impulso ganador para quedarse con el festejo en 1h34m de juego. Un triunfo que sostuvo con la devolución como arma fundamental (58% de efectividad), con siete quiebres de servicio; también lo ayudó la consistencia: Cañas cometió apenas 10 errores no forzados, contra 48 de su adversario. Esta fue su segunda victoria sobre Stepanek.
Su próximo rival será el ruso Nikolay Davydenko (26°), que sorprendió al británico Tim Henman (7°) por 6-4, 6-2 y 6-2; en el frente a frente con el ruso, Cañas lidera la cuenta por 3-0. Por ese lado de la llave, el principal candidato es el norteamericano Andy Roddick, con el que Cañas tendría un hipotético cruce en los cuartos de final.
Cañas, de 27 años, llega por segunda vez consecutiva a los octavos de final del primer torneo de Grand Slam de la temporada; vale recordar que el pupilo de Hernán Gumy se despidió el año último frente a David Nalbandian en la cuarta etapa.
En Melbourne, Cañas disputa su primer torneo de 2005, ya que prefirió empezar la temporada un poco más tarde para recuperarse de un dolor crónico que arrastra en una rodilla desde el año último.
Otro logro para la legión. David Nalbandian venció 6-7, 7-5, 6-2 y 6-3 al chileno Fernando González y consiguió un nuevo récord para el tenis argentino. Hasta hoy nunca hubo tres jugadores de nuestro país en la cuarta etapa del abierto australiano.
El unquillense cayó ajustadamente en el tie break del primer set, pero a partir de allí asumió el protagonismo del partido y se quedó con los tres siguientes parciales.
Nalbandian se enfrentará en los octavos de final con Guillermo Coria, por lo que la Legión se asegura un lugar en los cuartos del torneo de Melbourne.
Con la de hoy, esta fue la quinta victoria del unquillense sobre el tenista trasandino, que sólo lo pudo vencer en una ocasión.
Chela no pudo. Casi en la noche australiana (madrugada de la Argentina), Juan Ignacio Chela (25°) no pudo con su compromiso de alta exigencia ante Lleyton Hewitt (3°), el ídolo local y encargado de mantener en pie el sueño de Australia.
El tenista de Ciudad Evita cayó 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4 en casi dos horas y media de juego.
Hewitt, con un peso extra, porque el anfitrión lleva 29 años sin celebrar un título entre los varones, desde la conquista de Mark Edmonson, en 1976, se medirá ante Rafael Nadal por el pasaporte a cuartos de final

