Creevy, en la previa del choque con Bulls: "No importa el resultado, sino crecer como equipo"

Creevy en la última práctica en Pretoria
Creevy en la última práctica en Pretoria Crédito: Jaguares
El capitán de Jaguares tiene un deseo en la previa del encuentro ante los sudafricanos, en Pretoria; su opinión acerca del cambio de formato del Super Rugby en 2018
Fernando Vergara
(0)
14 de abril de 2017  • 18:19

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- “¡Sigamos construyendo, unidos! La confianza la tenemos, estamos jugando bien. Tuvimos una gran semana. Disfrutemos de estar juntos. Nos entrenamos duro en la altura y ahora bajaremos a Pretoria, tendremos algo más de aire. Vamos a aprovecharlo y juguemos con alegría”. Agustín Creevy reunió a sus compañeros, se abrazaron en círculo y tomó la palabra. En la previa del encuentro de mañana frente a Bulls, por el Super Rugby, el jugador nacido en San Luis de La Plata tuvo su momento en el tradicional Captain's Run, una ronda especial, emotiva. Aunque, esta vez, el evento no fue en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria porque hubo un cambio de planes: el plantel decidió quedarse en Johannesburgo y realizarlo en el colegio Fourway, un sitio muy tranquilo en el norte de la ciudad, que albergó toda la semana de entrenamientos. En ese espacio terminaron de afinar los últimos movimientos. El hecho de medirse frente a una de las franquicias con mayor renombre del Super rugby sin haber reconocido el terreno de juego no resultará un inconveniente: muchos de los jugadores argentinos ya se han desempeñado en esa cancha en otras ocasiones. “Queríamos tener más intimidad. Acá en este complejo pudimos entrenar las jugadas tranquilos, sin la mirada de curiosos, resguardados”, detalló Creevy a LA NACION.

-¿Cómo están para el partido frente a Bulls?

-Bien, contentos. Somos conscientes de que el cruce anterior con Sharks no fue bueno, pero algunas cosas logramos rescatar. Seguimos fortaleciéndonos en defensa. Lo del ataque no fue positivo, sin dudas. Todo eso lo fuimos analizando durante la semana en Johannesburgo. Tendremos que estar finos con el tackle abajo. Una de las premisas es continuar con esa defensa asfixiante que mostramos como virtud.

-¿Empezaron la preparación de este encuentro con el ánimo caído?

-No, pero cuando terminamos contra Sharks estábamos raros, un tanto bajoneados, algo que era lógico. Nos pusimos mal porque el equipo no funcionó como sistema. Rápidamente pusimos el foco en el choque de mañana, tenemos que pensar en ganar porque de lo contrario te quedás atado a una caída. La idea es crecer como equipo, es lo que debemos lograr y a veces las derrotas también conducen a eso.

-¿Qué es lo mejor que puede mostrar Bulls?

-Es un clásico equipo sudafricano, muy frontales. Si generamos dinámica y buena circulación vamos a poder quebrarlos. Ellos se la van a jugar mucho con el scrum, line y maul, van a proponer contacto físico, son ásperos. Ojalá podamos neutralizarlos.

-Hablábamos de resultados: ¿Es lo que más les importa?

-No pensamos en eso pero sí en mejorar lo hecho la semana pasada. La realidad es que las dos cosas van de la mano. No nos importa mucho el resultado sino crecer constantemente como equipo de rugby.

-¿Cómo se están llevando con la disciplina dentro del campo de juego?

-En el encuentro anterior, con Sharks, bajamos la cantidad de penales: fueron siete en total y quedamos por debajo de los diez, que es un objetivo concreto. Pero nos llevamos una amarilla (Nicolás Sánchez) y la disciplina es un tema que siempre queremos mejorar y reforzar.

Creevy es un motor importante en Jaguares. El hooker debutó en los Pumas el 23 de abril de 2005 frente a Japón y desde allí encadenó participaciones en varios de los combinados nacionales. Su presencia, en el seno de la franquicia argentina del Super Rugby, jamás pasa desapercibida. Es el propulsor de la mayor cantidad de bromas en el grupo. Juega y hace jugar.

El capitán argentino, también, aporta una mirada respecto al nuevo calendario que tendrá en 2018 la cita de las mejores franquicias de la pelota ovalada. La Sanzaar confirmó la medida por la que dos equipos sudafricanos y uno australiano serán cortados. En estos días, algunos medios locales insinuaron que Bulls debería ser uno de los conjuntos que queden al margen, “por lo mal que juegan”. Un detalle: el próximo rival de Jaguares ganó este certamen en tres ocasiones.

-¿Qué análisis merece el futuro del torneo?

-Por suerte nosotros seguiremos en carrera en la misma conferencia, la sudafricana. No creo que nos perjudique demasiado. Por un lado, tanto los equipos australianos como los sudafricanos tendrán buenos refuerzos con los jugadores que queden dando vueltas en busca de un club. En algún aspecto, tal vez, eso no nos conviene. Aunque en cierto punto la competencia se elevará, competiremos más duro. Me da un poco de lástima porque los equipos que saldrán ya tienen a su hinchada, no es algo lindo para los seguidores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.