

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los ojos de la Liga Nacional están puestos sobre el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de basquetbol, que en las próximas horas tomará cuatro decisiones que definirán la suerte -ni más ni menos que la pérdida de categoría- con tres equipos involucrados. Dos tienen que ver con Ferro Carril Oeste (38 puntos y un partido pendiente), una con Argentino, de Junín (40), y la restante con Regatas, de San Nicolás (37,5).
En todos los casos el tribunal anunció la aplicación del artículo 128 del código de penas que determina la inhabilitación institucional, que en términos prácticos significa la pérdida de puntos.
El más comprometido es Ferro, que perdería dos o más puntos por los incidentes en los que participaron sus hinchas y el hecho de no haber contemplado todas las medidas de seguridad necesarias en su estadio. El primer incidente ocurrió hace once días cuando Ben Hur jugó en el estadio Héctor Etchart, de Caballito, y dos de sus jugadores -Jason Osborne y Derrick Bryant- se tomaron a golpes con hinchas de Ferro. El otro hecho de violencia sucedió el viernes último en el cotejo con Argentino, cuando ambas barras se agredieron, episodio que podría provocarle al club de Junín también la pérdida de un punto. El caso de Regatas es parecido y sucedió cuando Atenas visitó San Nicolás y sus jugadores fueron agredidos.
Anoche, el Tribunal debía expedirse sobre Ferro-Ben Hur y Regatas-Atenas, pero dilató la decisión; se prefiere acumular más pruebas frente a un dilema: si es duro, decidirá del descenso -restan siete fechas-; si es blando puede promover más incidentes en muchas canchas.

