Cuál es la sanción para los jugadores de la Preintermedia de San Cirano

El club de Villa Celina dictaminó las penas para el agresor y sus cómplices, todos jóvenes de entre 18 y 22 años
Alejo Miranda
(0)
14 de septiembre de 2016  • 21:55

Un jugador del plantel superior del Club San Cirano empujó violentamente a un presunto indigente y fue suspendido por tiempo indeterminado por la institución, lo mismo que a sus dos cómplices, uno que filmó el hecho y otro que conducía el auto en el que huyeron. El agresor fue reconocido como Julián Cirigliano; no trascendieron los nombres de los otros dos involucrados. Los tres jóvenes tienen entre 18 y 22 años y jugaban en la división preintermedia del club de Villa Celina, que participa del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La agresión adquirió conocimiento público luego de que fuera difundida anteayer en las redes sociales, donde se viralizó. Por la noche, la comisión directiva suspendió de toda actividad a los tres involucrados por tiempo indeterminado. Su extensión dependerá de que cumplan con diversas tareas comunitarias que les impuso el club como condición para poder ser reincorporados, según le contó a La Nación Edgardo Melero, secretario de San Cirano.

En el video, que dura ocho segundos, se ve como un hombre mayor sonríe a quien lo filma desde un auto y es repentinamente embestido desde atrás y con violencia por Cirigliano y cae de bruces al piso. El agresor se sube rápidamente al vehículo y éste se aleja a toda velocidad.

Según contó Diego Conde, presidente de la subcomisión de rugby, el hecho ocurrió hace más de un año y fue divulgado como represalia por otro joven que estaba enfrentado con Cirigliano.

Ayer también circuló en las redes un mensaje de Whatsapp, presuntamente de Cirigliano, en el que nombra a los otros dos involucrados como “Nico y Jony” y justifica su accionar como represalia al señor por haberle pegado al auto y haber querido subirse.

Conde afirmó que la suspensión era “de por vida”, pero fue desmentido por Melero. Para poder ser reincorporados, los sancionados deberán realizar “acciones solidarias contundentes, con carga horaria importante y auditables”, afirmó Melero. En el comunicado oficial se especifica que los jóvenes aceptaron realizar tareas comunitarias con las fundaciones Amigos en el Camino y Frío Cero, organizaciones sociales dedicadas a atender a personas en situación de calle con las que San Cirano colabora habitualmente.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.