

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
HERZOGENAURACH (De un enviado especial).- Mundial de México 1970. Para esta competencia, sir Stanley Rous, por entonces presidente de la FIFA, impulsó la creación de las tarjetas amarilla y roja, con el fin de que tanto la amonestación como la expulsión se hicieran visibles. Inglaterra 1966, donde existieron violentas infracciones, marcó a fuego la conciencia de todos.
La obsesión por instrumentar este novedoso sistema puso en evidencia el énfasis del ente rector del fútbol en esta materia. Se quería terminar con la mala actitud de algunos jugadores.
Yo, James III, presencié un Mundial de lujo con selecciones que estaban dispuestas a dar espectáculo y brindar un fútbol de alto nivel con equipos que deslumbraron, como Brasil -que después sería campeón-, Italia, Alemania, Uruguay, Perú e Inglaterra. Pero lo más rescatable fue el buen comportamiento de sus jugadores. No hubo rasgos agresivos. Y así fue, porque a lo largo de los 32 partidos disputados, se lograron 95 goles y curiosamente no se registró ningún expulsado. Un hermoso récord por el que, por suerte, los árbitros nunca llegaron a utilizar sus flamantes tarjetas rojas.


