

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El equipo de Lanús sorprendió a muchos cuando el domingo, mientras saludaba a su hinchada, exhibió bolsas de plástico con alimentos, en obvia alusión a las necesidades que sufren los miles de evacuados en la zona del litoral argentino. En un fútbol en donde los millones se manejan casi con obscenidad, la pequeña y digna actitud de los jugadores granates fue una clara muestra de humanidad. En el club esta historia no es nueva, ya que los hinchas han realizado colectas de ropa cada vez que viajaron a Jujuy para repartirlas en los lugares más necesitados. Ahora, la acción les correspondió a los deportistas.
Uno de los referentes del grupo, el volante Daniel Cravero, trajo más luz a un hecho que, lejos de la propaganda, encierra una obra solidaria.
-¿Lo de las bolsas fue sólo publicidad?
-No. En la semana vinieron Gustavo Siviero y Gonzalo Belloso con la idea de juntar algo para los inundados. Pensamos en hacer una colecta poniendo una suma de dinero cada uno, pero después nos dimos cuenta de que sería mejor juntar alimentos y ropa. El domingo, lo de las bolsas fue una idea de los dirigentes, quienes nos las dieron para cuando saliéramos a saludar.
-¿Les costó juntarlas?
-Tardamos un par de días en reunirlas, pero todos pusimos lo que teníamos. En mi caso, yo tengo tres hijos y siempre hay cosas que a uno le sobran, porque los chicos crecen, y lo que dejan le puede venir muy bien a quien tanto lo precisa. Creo que dar una mano en esta situación no cuesta mucho; sólo se trata de pensar en la gente a la que podemos ayudar.
-Ustedes son un equipo bastante comprometido con la sociedad, ya que también salieron con la bandera de José Luis Cabezas...
-Aquella vez fue una propuesta de Agremiados. En ésta se nos ocurrió a nosotros. Muchos de los chicos tomaron conciencia de lo mal que la está pasando la gente viendo las imágenes que se emiten por la televisión.
-¿Sabés a quién va a ir destinado lo que juntaron?
-No tengo seguro dónde lo vamos a mandar. Creo que en la semana va a venir un camión de la Casa del Chaco. Pero es lo mismo, porque se trata de colaborar.


