

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Al costado de la pista de atletismo del Cenard, debajo de las tribunas más precisamente, se ubica el gimnasio de pesas donde entrena no sólo la selección nacional de pesas sino también otros deportistas que se vinculan con este espacio como complemento de su preparación.
Con la lanzadora Jennifer Dahlgren en la escena principal en este segundo grupo y Valeria Montan, Fabián Pereyra y Evangelina Altieri en el primer grupo, de fondo aparece la figura de un viejo conocido de este deporte Darío Lecman, que asumió a principios del 2010 como técnico del equipo argentino.
"Nunca me fui de este deporte, desde que me retiré el año pasado en la previa de Pekín, me tomé un tiempo de duelo y para encarar algunos proyectos personales. Pero ahora estoy muy orgulloso de volver a formar parte de esta gran familia y es un gran honor", expresó a canchallena.com Lecman, representante olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004.
Sin la posibilidad de competir tanto en Atlanta 1996 como en Pekín 2008 por una lesión, el actual seleccionador nacional se emociona al tiempo de pensar en las urgencias de esta gran familia pesística, como define al equipo nacional de pesas, el pedido es claro: "Necesitamos un mayor presupuesto y mayor difusión del deporte porque el capital humano está tanto a nivel deportivo como a nivel intelectual".
En este punto, Lecman hace un paralelismo con el resto de la familia deportiva argentina: "En nuestro país cuando hay apoyo económico y una idea de trabajo los resultados siempre se dan, como en el fútbol, el rugby, el voleibol, las Leonas, y se pueden citar miles de ejemplos más".
En este sentido, el coordinador nacional de selecciones, Claudio Henschke aporta: "Nos falta además de apoyo económico, una colaboración desde el punto de vista humano y de infraestructura, por ejemplo hace dos años que el sauna no funciona y es un elemento fundamental para nuestro entrenamiento".
A la hora de evaluar el nivel actual de la halterofilia (levantamiento de pesas), Henschke cuenta una realidad clara: "Estamos por debajo de nuestros rivales, si bien logramos el título sudamericano el año pasado en Río de Janeiro, los principales representantes son del continente son de Venezuela y Colombia, mientras que Brasil está en franco crecimiento con los Juegos que organizarán en 2016".
A partir de 2010 la Federación Argentina de Pesas decidió cambiar de esquema y designar seleccionadores nacionales dependientes de un coordinador nacional, para buscar nuevas perspectivas. "Es un cambio para tener al frente a gente más profesional y más dedicada, a pesar de las dificultades económicas. Los dirigentes tienen una función meramente amateur y optaron en delegar en nosotros el conocimiento de las reglamentaciones, las decisiones y los armados de los equipos, los proyectos y la direccionalidad", enfatizó esperanzado Henschke.
Por último, Darío Lecman se refirió a los vínculos históricos que ha tenido este deporte con el doping: "Sería un necio si no reconociera que existe esta relación, pero sucede al igual que en cualquier deporte. Como es un deporte de fuerza, hay algunos que utilizan estas sustancias como métodos inescrupulosos para levantar más peso, Pero hace tres años es prácticamente imposible eludir los controles antidoping establecidos a nivel nacional e internacional".
Con la caída de la tarde se cierra el segundo turno del equipo nacional, Claudio Henschke y Darío Lecman realizan una evaluación del día y añoran un horizonte prometedor donde la fuerza sea el único elemento a tener en cuenta para evaluar los resultados de este deporte.


