De Chaco con amor: las lágrimas del Pato Silva y la emoción de Carlos Verza

El Pato Silva en el autódromo de su provincia
El Pato Silva en el autódromo de su provincia
El campeón del Turismo Carretera en 2005 vivió una jornada emotiva en una legión que además incluyó a Carlos y Lucas Salom
Fernando Czyz
(0)
2 de enero de 2017  • 20:46

RESISTENCIA, Chaco.- El debut de Chaco en el Dakar como la decimoctava provincia con un campamento de la prueba motor de aventura más importante del mundo tuvo momentos emotivos de sus embajadores , el Pato Silva que terminó llorando a Carlos Verza, que celebró regresar a su casa.

Luego de desembarcar en el autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri, el Pato afrontó la emoción de volver a un lugar de tantas nostalgias y recuerdos que terminaron con sus ojos vidriosos y un agradecimiento eterno a sus coterráneos.

"Yo pronostiqué que iban a ser dos días de los más importantes de mi campaña deportiva. Sé lo que le gusta y la pasión que tiene el chaqueño por el automovilismo. Soy un agradecido a la vida por la relación que tengo con todas las personas de mi provincia y sabía que me iba a movilizar correr la carrera de aventura más importante en provincia", dijo Silva mientras desarmaba su prototipo Mercedes del Colcar Racing Team.

"Me siento orgulloso de la manera que los chaqueños salieron a la ruta para celebrar esta fiesta del automovilismo mundial y mañana me queda otro día muy especial porque es partir hacia el interior de mi provincia y pasar por localidades muy fierreras y con muchos amigos", añadió el chaqueño que compite en su séptimo Dakar.

"Muchos recuerdos y muchos amigos pasaron por mi cabeza.. Acordarme de mi viejo y mi vieja. Cuando tenía 18 años recién cumplidos corrí mi primera carrera aquí y luego fui campeón de la Fórmula Renault en 1993. Aparecieron algunas lágrimas escondidas pero fue muy lindo", completó el Pato.

En tanto, en la categoría mallet motos, Carlos Verza le echaba mano a su quad Yamaha para dejarla lista para la etapa de mañana. Mientras tanto aceptó el diálogo con LA NACION para analizar la llegada del Dakar a su provincia.

El piloto nacido en Roque Saenz Peña de 37 años, disputa su tercer Dakar y va en busca de mejorar la 16° posición de 2016 en quads. "Fue una etapa donde me sorprendió la cantidad de gente al costado del camino a pesar del calor".

"Para mi llegar a mi provincia significa mucho estar en Resistencia después de tantos años de trabajo con el Dakar Es algo que no tiene precio", agregó Verza.

La legión de locales en esta edición 2017 del Dakar se completó con Carlos y Lucas Salom (padre e hijo), que llegaron al autódromo de Resistenica con su Volkswagen número 393, en un día donde el Dakar habló en chaqueño.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.