

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Después de una inversión de 15 millones de pesos, Dexter abrió las puertas de su nuevo local de 420 m2 en la emblemática esquina deportiva de Florida y Corrientes. El flamante concepto de la cadena, que planea abrir y reformar hacia mediados del año próximo 25 locales, consiste en una mejora en la forma en que se exhiben, comunican y segmentan los productos de diferentes marcas dentro de las categorías deportivas más buscadas del mercado, de modo que puedan cubrir todas las necesidades de los deportistas y amantes de la indumentaria
La propuesta tendrá además foco en la atención personalizada y pondrá a disposición de los clientes diversos recursos tecnológicos útiles a la hora de comprar: una cinta para probar calzados de running y training; un Community Wall para hacer encargos online de productos especiales no disponibles y hacer envíos directos y sin cargos a domicilio; pantallas con información de productos por categoría y por marcas, y guías con detalles técnicos para los clientes más detallistas. Cada categoría contará con un especialista que brindará asesoramiento y seguimiento de los clientes.
En la actualidad Dexter cuenta con 80 locales distribuidos en todo el país, y, su grupo, 1700 empleados directos. Hacia 2020 la marca proyecta tener 90 tiendas.
¿Cuál es hoy el perfil del consumidor deportivo? Desde Dexter aseguran que hace no tanto tiempo el cliente que entraba en una tienda de este tipo no era tan específico en sus búsquedas, pero que ahora se ha vuelto mucho más selectivo y demandante. “Nos exige no sólo una mejor exhibición ordenada por especialidad para que puedan encontrar todas las propuestas dentro las categorías que eligen, sino una mejor y mayor atención técnica por parte de nuestros vendedores” le contó a Content Lab, Germán Suárez Gutiérrez, Gerente General de la empresa.
Por esta razón Dexter, hace más de 30 años, ofrece sus productos separados por género y categoría (running, training, futbol y lifestyle, entre otros), siendo pionero en este formato, que se está transformando en tendencia dentro del mercado deportivo.

Dexter es parte del Grupo Dabra, compañía que controla Stock Center, Moov by Dexter y Urbo. La expansión del grupo ha sido notable desde que se instaló en el mercado de las tiendas deportivas hace ya más de 30 años, de la mano del impacto que los éxitos deportivos argentinos han tenido en los consumidores y de la cada vez más fuerte asimilación del deporte como base de una vida más saludable. El objetivo del Grupo para 2020 es contar con 150 tiendas entre todas sus unidades de negocio, consolidando de esta forma una de las principales ventajas competitivas del grupo: ser el único jugador del mercado con presencia nacional.
“Aunque sabemos que el consumo está en baja, para este año fiscal tenemos una inversión ya presupuestada de 150 millones de pesos, y eso es porque siempre pensamos a futuro independientemente del momento que la economía pueda estar atravesando. Tenemos una respuesta favorable de los consumidores, creemos que ese futuro es muy promisorio” concluye Suarez Gutierrez.
Para más información visitá StockCenter y Dexter.

