Efemérides: a un año de la última vez de Diego Maradona en la Bombonera, la noche que Boca gritó campeón
Luego de polémicas por su enfrentamiento con Juan Román Riquelme, el ex Nápoli tuvo su homenaje en el “Templo” el 7 de marzo de 2020.
LA NACION:quality(80):focal(1311x432:1321x422)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/THMPZ4AH3FGFHC3KQZDU24WDUM.jpg)
El 7 de marzo de 2020, hace exactamente un año, Diego Maradona pisaba por última vez la Bombonera, cuando su Gimnasia de La Plata visitó a Boca por la Superliga.
Boca miraba de reojo a River, que no pasaba del empate en Tucumán, mientras le ganaba ajustadamente al Lobo con gol de Carlos Tevez y se consagraba campeón.
En la previa, unos días antes, Maradona y Carlos Tevez se prometían besos al reencontrarse y cómo homenajearía el club al ex Nápoli era el foco de debate predominante, por sobre quién sería el campeón.
Finalmente, con la dirigencia en el palco y los flashes sobre Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y enfrentado con Maradona por una cuestión de “códigos”, el ex entrenador del seleccionado ingresó al campo de juego de la Bombonera, donde brilló en los ’80.
Diego caminó con dificultad, acompañado por un asistente hasta la mitad de la cancha, mientras los hinchas xeneizes lo recibieron con igual o más amor y euforia que con la que lo “despidieron” en 2001 en su partido homenaje, la tarde de “la pelota no se mancha”.
Maradona les retribuyó el cariño a los hinchas enviándoles besos, con una de sus manos como si fueran las precisas asistencias que el 10 le daba a Miguel Brindisi o al “Mono” Perotti en la época que vestían la azul y oro.
Justamente Perotti, fue uno de los que lo recibió a Maradona en el círculo central y le entregó una plaqueta de reconocimiento.
Otra vez en el banco de suplentes, y con el partido a punto de comenzar, Tevez cumplió su promesa y se acercó a Maraodna para darle un “pico”, como lo hiciera Claudio Caniggia en 1995, festejando un gol con Diego.
Entre tantas emociones, apareció Dalma, con Benjamín, hijo de Gianinna, quien se le abalanzó para abrazarlo.
Las estadísticas dicen, desde aquella noche, que Boca se consagró campeón al ganarle 1 a 0 a Gimnasia con gol de Carlos Tevez y gracias al empate de los de Marcelo Gallardo 1 a 1, como visitante, ante Atlético Tucumán. La historia, en cambio, certifica que fue la noche del 7 de marzo de 2020 cuando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de ese año, pisó por última vez la Bombonera.
Más leídas de Deportes
"¿Qué mirás, bobo?". La FIFA divulgó imágenes inéditas del tenso cruce entre Messi y Weghorst
Imparable. Mateo Retegui sigue encendido con la selección de Italia: otro gol para el triunfo sobre Malta
Cantaron juntas. El inolvidable momento que vivieron Anto Roccuzzo y Tini sobre el escenario
Lo reanimaron sobre el césped. Un futbolista tuvo un paro cardíaco y se derrumbó durante un partido