

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LIMA (DPA).- Julio Baylón, de 56 años, uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos, falleció ayer en esta ciudad, como consecuencia de las complicaciones que surgieron a partir de un delicado cuadro de hipertensión; sus restos serán inhumados hoy en el cementerio del distrito La Victoria.
Baylón nació el 10 de diciembre de 1947, en el pequeño pueblo de Changuallo. Desde chico echó raíces en Alianza Lima, el único club peruano en el que jugó y en el que debutó en 1966. Fue un wing derecho rápido e impredecible, condiciones que le abrieron las puertas en el seleccionado de su país. Defendió la camiseta peruana entre 1968 y 1972; integró el plantel que jugó el Mundial de México, en 1970, y fue compañero de Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Perico León y Hugo Sotil, entre otros, en la que probablemente fue la mejor generación de futbolistas peruanos.
Colonia, de Alemania, lo contrató en 1973; fue el primer peruano en la Bundesliga; jugó tres temporadas en Europa y le puso fin a su carrera en equipos semiprofesionales de los Estados Unidos.
Sus dificultades con el sobrepeso le dieron más aspecto de boxeador que de futbolista; él siempre se las arregló y complicó a las defensas rivales con sus corridas zigzagueantes. "Fue único: un jugador extraordinario y una persona como pocas. Siempre le regaló a la tribuna el verdadero fútbol-arte", recordó Cubillas, su compinche dentro de la cancha. Fue la mejor evocación.



