

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(DPA).- El árbitro Lubos Michel asegura que salvó al argentino Leandro Cufré de una buena paliza a manos del "increíblemente musculoso" jugador alemán Gerald Asamoah durante el tumulto que se organizó tras los penales que dieron el triunfo a los germanos en los cuartos de final del Mundial 2006.
"Después de que Mertesacker fuera pateado brutalmente dos veces por Cufré, el poderoso Asamoah quería tomarse la justicia por su mano", explicó Michel en su página web .
"Si este increíblemente musculoso jugador no hubiera sido frenado por nosotros y Cufré hubiera caído en sus fuertes manos, el argentino habría necesitado con toda seguridad asistencia médica", sentenció el árbitro.
En la mira. Cufé y Maxi Rodríguez podrían recibir una dura sanción, que podría ser a partir de dos partidos, si el comité considera sus acciones como "asalto deliberado" (artículo 48 del código de disciplina), o a partir de seis, si es "intervención en una riña o pelea" (artículo 49).
La medida de lo que espera a Cufré y Maxi Rodríguez la puede dar la sanción que impuso el mismo comité el lunes al alemán Torsten Frings por su implicación en los mismos incidentes. El centrocampista debería haber sido suspendido por dos partidos, pero quedaron reducidos a uno y otro de forma provisional porque existió el atenuante de la provocación.
El suplente Cufré, que no participó en el partido en el que Argentina cayó eliminada por penales, dio una patada en la entrepierna al defensor alemán Per Mertesacker, por lo que el árbitro eslovaco Lubos Michel le mostró la tarjeta roja, mientras que Rodríguez golpeó por detrás al alemán Bastian Schweinsteiger, aunque no recibió en el momento castigo alguno.
Por el momento, los argentinos no dieron ninguna explicación de lo ocurrido sobre el césped del estadio Olímpico de Berlín. Todas las decisiones de la AFA pasan por manos de su presidente, Julio Grondona, que continúa en Alemania hasta el final del Mundial y que no se refirió públicamente al asunto.
Los únicos que dieron su versión de lo ocurrido fueron los alemanes. Los jugadores germanos aseguraron que los argentinos los estuvieron provocando todo el partido y que los insultaron durante la tanda de penales, aunque también reconocieron que no los entendieron porque "hablaban en español".

