Desde el agua, llegaron tres medallas más y el tiro sumó una plata

Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi se quedaron con la medalla de plata
Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi se quedaron con la medalla de plata Fuente: AP
Cuatro preseas, además de los tres oros
(0)
14 de julio de 2015  • 21:30

TORONTO, Canadá.- En una jornada con tres oros para la delegación argentina , uno en remo y el otro en canoaje, desde el agua llegaron otras tres medallas: una de plata y dos de bronce. Fernando Borello sumó una presea de plata en la especialidad fosa masculina del tiro.

Plata y bronce en canoaje

La argentinas Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi ganaron hoy la medalla de plata en la final de K2 500 metros, con lo cual el canoaje suma cinco medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto .

Las atletas cubanas, que consiguieron el oro, completaron los 500 metros del Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland con un tiempo de 1:48.653, mientras que las argentinas hicieron un tiempo de 1:49.485. El bronce fue para las mexicanas Karina Alanis y Maricela Montemayor que marcaron 1:50.735. Luego, la palista Sabrina Ameghino ganó medalla de bronce en la final de los 200 metro individual.

Plata en tiro deportivo

El tirador santiagueño Fernando Borello se adjudicó la medalla de plata en la prueba de fosa masculina de tiro .

El argentino, quien logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, perdió la final ante el peruano Francisco Dibos por 11-10.

Bronce para el remo

El remo argentino sumó además del oro de Axel Haack y Diego López, un bronce en en la final de cuatro pares de remos cortos. Brian y Cristian Rosso, Osvaldo Suárez y Rodrigo Murillo terminaron terceros detrás de los cuartetos de Canadá (oro) y Cuba (plata).

En las otras competencias del martes, las argentinas Milka Kraljev y María Rohner perdieron el tercer puesto en la final del doble par de remos cortos ligero en los últimos quinientos metros ante la pareja estadounidense que les arrebató la medalla de bronce. El oro fue para las canadienses Liz Fenje y Katherine Sauks y la plata para la dupla de Cuba.

Sofía Conte terminó quinta en la final de par de remos cortos, que ganó la canadiense Carling Zeeman.

Debut con triunfo para los Leones

(De un enviado especial).- Entra uno y entran todos. Así es el hockey panamericano cuando un equipo de primer nivel se enfrenta con otro de un tercer escalón. A los Leones les costó frente a Trinidad y Tobago, porque transcurridos 26 minutos seguían 0-0. Sin embargo, el tanto de córner corto de Gonzalo Peillat , que abrió el marcador, fue la puerta de entrada a una goleada previsible para el conjunto de Carlos Retegui en su debut en Toronto 2015. El score final fue categórico: 11-0.

Los caribeños se aplicaron en defensa, pero con la primera desventaja soltaron amarras y así llegó el vendaval argentino, con tres tantos de Lucas Vila dos de Facundo Callioni , otro de Peillat más las conquistas individuales de Matías Paredes , Agustín Mazzili , Joaquín Menini y Nicolás Della Torre .

La Argentina juega con la tranquilidad de que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras el segundo puesto de las semifinales de la World League en el Cenard, el mes pasado. Sin embargo, la medalla dorada es un objetivo irrenunciable en tierra canadiense: "Es importante conseguir el oro acá por los puntos para el ranking y como política de Estado. Se está invirtiendo mucho por nosotros y por el resto de los deportes y no se puede regular. Sólo hay que cambiar el chip de los torneos internacionales FIH a estos Juegos Panamericanos, porque la táctica es diferente", comenta Facundo Callioni.

Lucas Vila coincide con el delantero y agrega: "Lógicamente los rivales no son del mismo calibre, pero siempre debemos marcar una diferencia. Es muy importante estar jugando y comprometerse todos juntos con un plantel estable". Carlos Retegui, que en Guadalajara 2011 tuvo el sinsabor de perder el oro con las Leonas, mencionó: "No conocíamos la cancha porque llegamos de los amistosos en Estados Unidos, pero jugamos a full, que es la esencia de este equipo. ¿Una hipotética final con Canadá? La fiesta está armada para ellos, e incluso el partido que les ganamos recientemente en la World League ya es historia. Somos pasionales, de sangre caliente e iremos partido a partido. El próximo encuentro de los Leones, en el Grupo A será pasado mañana, frente a Estados Unidos.

Molinari no pudo llegar al podio

El gimnasta Federico Molinari no logró subirse al podio en la final de anillas de los Juegos Panamericanos de Toronto y se ubicó finalmente en el quinto puesto de la prueba, ganada por el brasileño Arthur Zanetti, el campeón mundial y olímpico. En uno de los deportes más concurridos en los Juegos, en el coliseo de Toronto, el rosarino de 31 años realizó una gran performance y tuvo una salida impecable, pero los jueces lo puntuaron con 15.200, número bajo para medalla.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.