

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MANCHESTER (Especial).- Exactamente un mes después de la frustrante derrota ante Brasil en la final de la Copa América, en lo que fue su último partido oficial, Carlos Tevez inaugurará hoy otra etapa trascendente en su carrera. Con la camiseta N° 32 debutará en Manchester United (Fox Sports, a las 16), el último campeón de Inglaterra, dueño de un poderío económico y deportivo que a principios de este siglo le valió ser reconocido como el club más rico del mundo.
La presentación no será en Old Trafford, sino en Portsmouth, por la 2a fecha de la Premier League. A los 23 años, Tevez afronta otro gran desafío, luego de haber tenido el mérito de ser la figura y pieza determinante para conseguir los objetivos en los tres clubes que estuvo: Boca, en la obtención de la Copa Libertadores 2003; Corinthians, en la conquista del Brasileirao 2005, y West Ham United, en la milagrosa salvación del descenso en la última temporada. Esas participaciones decisivas, en las que mostró coraje y calidad, le permitieron ganarse el cariño de los hinchas en todos los lugares que estuvo.
Manchester, que suele hacer un seguimiento profundo de sus contrataciones, había puesto el ojo sobre Tevez hace tiempo: "Lo seguimos desde los 18 años, inclusive cuando fue campeón olímpico. Sus progresos lo convirtieron en un jugador de clase mundial", expresó el director técnico Alex Ferguson, que le dedicó varios elogios.
Su estreno en Los Diablos Rojos se producirá antes de lo previsto. La posibilidad se aceleró tras la fractura en un hueso del pie izquierdo que sufrió el último fin de semana Wayne Rooney, que estará dos meses alejados de las canchas. Manchester tampoco puede contar con los delanteros Louis Saha y Ole Gunnar Solksjaer. La titularidad la confirmó Ferguson: "Carlos jugará desde el comienzo; ocupará por varias semanas el puesto de Rooney". Tevez formará la pareja ofensiva con un histórico del club, el galés Ryan Giggs.
El entrenador explicó que debió cambiar de planes: "Hubiera preferido esperar hasta la tercera fecha [ante Manchester City] para hacer debutar a Tevez, porque eso le hubiera dado más días de trabajo". El argentino se incorporó el último fin de semana al plantel, luego de varios días de litigio para desvincularse de West Ham.
Más allá de que los plazos se acortaron, Ferguson quedó asombrado en las pocas prácticas que tuvo Tevez: "En los entrenamientos estuvo brillante. Estoy muy impresionado por su aptitud para el trabajo". Ya más adaptado al fútbol inglés, Tevez seguramente no pasará ahora por el calvario inicial de West Ham, en el que no convirtió goles en los primeros 19 partidos. Todo mejoró ostensiblemente en la recta final del torneo, cuando hizo siete goles en diez partidos. El último, un golazo para asegurar la permanencia de West Ham en primera, fue justamente ante Manchester United. Tras empatar 0 a 0 con Reading en la 1a fecha, Manchester buscará hoy el primer festejo con Tevez.
La jornada comenzó ayer con el triunfo de Everton sobre Tottenham por 3 a 1. El resto de los partidos de hoy: Birmingham vs. Sunderland, Fulham vs. Bolton, Manchester City vs. Derby County, Reading vs. Chelsea, y Wigan vs. Middlesbrough.



