

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
JERUSALEN (De un enviado especial).- Cuando la olvidable tarde-noche futbolística era historia, e inmediatamente después del partido, apareció la veta más destacable del paso del seleccionado por Israel. Casi como nunca antes había sucedido, la autocrítica colectiva tras la decepcionante labor ante el seleccionado local surgió espontánea y sincera, tanto de parte del cuerpo técnico como de los jugadores.
De buen ánimo, sin visos de contrariedad, Daniel Passarella contestó con calma todas las preguntas. Y fue directo: "El equipo jugó mal, colectiva e individualmente. Admito que pocas veces reconozco cuando jugamos mal, pero esta vez lo estoy haciendo", expresó.
Sin demasiadas precisiones, agregó:"Al equipo le faltó lo que a mí me gusta que tenga; no se pareció para nada al que le ganó a Bulgaria. ¿Si fue por la ausencia de jugadores que estarán en el Mundial? No lo sé".
Lo que sí se advirtió es que, en todo momento, Passarella se cuidó de ser terminante en sus respuestas, y evitó hacer análisis jugador por jugador.
Esta cautela surgió también cuando se le consultó si al seleccionado le habían faltado líderes. "Sí...", comenzó respondiendo, e inmediatamente suavizó el tono del concepto:"...pero no quiero entrar en nombres o generar confusión, porque después se originan problemas que me obligan a aclarar las cosas".
Para Passarella no vale el conocido consuelo de que es mejor perder ahora y no en el Mundial. Así lo demostró cuando dijo:"Nunca es bueno perder. Esto nos obligará a ser inteligentes para sacar las conclusiones que sean necesarias".
"No creo que sea para asombrarse -agregó- haber caído ante un seleccionado como Israel. Yo sabía que ellos venían jugando bien. Demostraron ser un equipo con dinámica europea. Esto comprueba, además, que el fútbol se emparejó".
También desestimó los cuestionamientos sobre el valor de afrontar un encuentro con un seleccionado de segundo nivel, en medio de un calor agobiante y tras un viaje agotador.
"Jugar siempre sirve. Además, sigo pensando que el valor de la gira radica en que servirá para definir la lista de 22 jugadores que irán al Mundial de Francia", concluyó.


