La lujosa casa de Illie Dumitrescu, el rumano que eliminó a Argentina en Estados Unidos ‘94
El verdugo argentino en Estados Unidos hoy es comentarista y en las redes exhibe su buen vivir
3 minutos de lectura'

El 3 de julio de 1994 se hizo famoso en Argentina un rumano llamado Illie Dumitrescu. Fue cuando a los 11 y 18 minutos del primer tiempo, cerca de las 17.40, de nuestro país, puso contra las cuerdas a un seleccionado que venía de perder a su líder, Diego Maradona, y, en Los Ángeles, bajo la voz de mando de Oscar Ruggeri, intentaba levantar cabeza, en unos complejos y traumáticos octavos de final.

Dumitrescu fue esencial, fue partícipe necesario y autor material de la eliminación del equipo de Alfio Basile de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, ya que aquel mediodía en tierras de películas de Hollywood, fue una de terror para una selección al borde del knock out.
Ni Claudio Caniggia, lesionado, ni un joven Ariel Ortega, ni Fernando Redondo ni Abel Balbo pudieron doblegar a los de amarillo, en lo que fue el último capítulo de gran parte de esa generación con la celeste y blanca, antes de la llegada de Daniel Passarella. Maradona, comentó el partido desde la cabina de Canal 13, junto a Carlos Bilardo, Adrián Paenza, Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo.
El mismo equipo del este europeo venía además de darle el primer golpe en la mandíbula a la Colombia de Francisco Maturana y Carlos Valderrama, que llegaba al torneo como uno de los grandes candidatos.
Los flashes se los llevó George Hagi, el 10 rumano, muchas veces comparado con Diego Maradona y señalado como la versión de la Cárpatos del ex Nápoli. Sin embargo, Dumitrescu no se quedó en las penumbras, ya que, al igual que su compañero y el resto del plantel, fueron declarados héroes nacionales en Rumania.

27 años después, Dumitrescu sigue saboreando las mieles de haber sido protagonista de la mejor actuación de un seleccionado de su país en la Copa del Mundo, porque, además de trabajar para la cadena Digi Sport, luce en las redes sociales el lujo del que disfruta.
Siempre de traje, dentro o fuera de un estudio de televisión, y con la misma fina estampa con la que jugaba, destaca en su cuenta de Instagram que sentarse en un sillón en una habitación decorada a puro lujo y tomar una copa de vino es su “mejor talento”.
Embajador de una casa de apuestas y comentarista para la TV, Dumitrescu debió afrontar también dramas como los cargos contra su hijo por tráfico de drogas.
En julio de 1999 se retiró jugando para el Steaua de Bucarest, luego de jugar en Tottenham, Sevilla y América de México, entre otros.
Seguí leyendo
Otras noticias de Trends
Auge y caída. Vine de EE.UU., supo ser la estrella que llegaba a Mar del Plata en “cuatro horas y un ratito” y tuvo un triste final
Juegos Olímpicos récord. Londres 1948, cuando los atletas argentinos arrasaron con medallas y diplomas
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
1Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido
- 2
Fechas de todas las carreras de la Fórmula 1 de la temporada 2026
3Marcelo Gallardo se va de River: quién será el nuevo DT y cómo será la despedida
- 4
Así quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League 2025-2026







