El lujoso detalle tecnológico que Lionel Messi instaló en uno de sus hoteles de Europa
Los complejos de Ibiza y Mallorca de La Pulga reabrieron sus puertas y uno de ellos luce un avance casi inédito
3 minutos de lectura'

Con el éxito económico que le significa su carrera futbolística, Lionel Messi invierte su dinero en otros negocios ajenos al deporte. Entre ellos, se distingue la actividad hotelera, dado que el 10 del Barcelona adquirió en los últimos años dos hoteles de alto nivel en el Mar Mediterráneo.
Su primera compra fue en 2018 en Ibiza, donde tomó posesión del hotel Es Vivé por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Se trata de un complejo con 52 habitaciones y spa, con una ubicación de lujo, cerca de la playa ses Figueretes, en la isla que el 10 y Antonela Roccuzzo eligieron más de una vez para vacacionar.


Un año más tarde, Messi apuntó al hotel Sea Sun Fona, en s’Illot, Mallorca, un edificio con 98 habitaciones que, en ese entonces, contaba con una categoría de cuatro estrellas.

Ahora, ambos complejos pertenecen a la cadena MIM Hotels (cuyo significado es Majestic i Messi Hotels) y tuvieron que ser reacondicionados para cumplir con los protocolos que impuso hace más de un año la pandemia por coronavirus.

En este contexto, además de poner los hoteles a tono con las condiciones sanitarias actuales, Messi decidió agregarle al complejo de Ibiza un lujoso y particular toque en una de sus instalaciones. Este primer detalle es visual y se ubica en la pileta. Es que, de noche, el agua contenida en ésta brinda un “efecto constelación”, es decir, de un cielo con estrellas, por lo que, quienes miren para abajo sentirán que están en una noche estrellada.


Asimismo, meterse a la pileta es toda una experiencia, dado que, al sumergirse, se puede escuchar música de un DJ debajo del agua. Para esto, el 10 tuvo que instalar una tecnología especial que permite que el sonido viaje de forma submarina.

En cuanto al hotel de Mallorca, además de que su fachada fue renovada con un estilo mediterráneo, el spa cuenta un particular detalle. Es que los clientes que elijan relajarse, podrán hacerlo con una espectacular vista de la puesta de sol sobre el mar.



La remodelación de los complejos del delantero de 33 años se enfocaron también en la sustentabilidad. Por eso, el US Green Building Council los premió con el sello LEED, un reconocimiento a los edificios sostenibles. En esta línea, el MIM Ibiza consiguió la categoría Gold, mientras que el MIM Mallorca obtuvo la Silver. Así es que este último se convirtió en el primero en España en recibir tal galardón.
Otras noticias de Lionel Messi
Humor en las redes. Memes, tuits y perlitas del sorteo del Mundial 2026
De Maradona a Messi. EE.UU., otra vez anfitrión: del ocaso de Diego y cambios de reglas en 1994 al doble de selecciones en 2026
Messi y Cristiano Ronaldo. La vida es algo que pasa mientras ellos juegan mundiales y van por el récord del sexto
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Cómo edificó Flamengo su poderío continental sin ser una SAD y cómo podría emularlo el fútbol argentino






