El médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos fue condenado por abuso sexual a más de 100 atletas

Fuente: Archivo
(0)
17 de enero de 2018  • 16:02

Lawrence G. Nassar, médico de la selección nacional de gimnasia artística de Estados Unidos, fue declarado culpable por la justicia de Michigan luego de las denuncias de las gimnastas olímpicas quienes hicieron públicas sus denuncias por abuso sexual.

La última en hacer eco de lo sucedido fue la joven multicampeona olímpica de 20 años Simone Biles , quien este lunes vía Twitter, expuso todo lo que ella vivió con Nassar. Previamente habían hecho públicas sus denuncias Alexandra Raisman y Gabby Douglas, medallistas olímpicas en Londres 2012 y Rio 2016, y McKayla Maroney, gimnasta del mismo equipo.

Nassar, de 54 años, ya se encuentra cumpliendo una condena que la justicia sentenció por 60 años por cargos de pornografía infantil. Ahora se le sumó está nueva causa donde no solo fueron estas atletas las implicadas sino que se sumaron más de 100 gimnastas a la causa. Este miércoles sus voces se hicieron oír en el juzgado de Michigan donde debieron exponer frente al juez sus versiones. Entre las declaraciones que se escucharon en el estrado estos días se hicieron presentes muchas niñas que dijeron haber sido abusadas a los seis y trece años.

La denuncia de Alex Raisman

La denuncia de Gabby Douglas

please hear my heart

Una publicación compartida de Gabby Douglas (@gabbycvdouglas) el

La respuesta de USA Gymnastics

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.