Michael Schumacher cumple hoy 50 años: los detalles inéditos que mostrará su nueva app y el festejo de Ferrari

Michael Schumacher hoy cumple 50 años. Su esposa Corinna es quien lo acompaña siempre. Aquí, en una imagen de archivo.
Michael Schumacher hoy cumple 50 años. Su esposa Corinna es quien lo acompaña siempre. Aquí, en una imagen de archivo. Fuente: AP
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
3 de enero de 2019  • 09:13

Apenas un comunicado de la familia, afectuoso pero todavía poco informativo, ha trascendido en la víspera del cumpleaños número 50 del piloto más veces campeón en la historia de la Fórmula 1 . Hoy se cumple medio siglo desde el nacimiento de Michael Schumacher , sucedido en Hürt-Hermülheim, cerca de Colonia, pero los últimos cinco años del alemán transcurrieron totalmente al margen de la esfera pública, luego de un terrible accidente que aún lo tiene en recuperación bajo una estricta reserva de sus allegados.

"Estamos muy contentos de celebrar mañana el 50º cumpleaños de Michael junto a ustedes y les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones que podamos hacer esto juntos. Como un regalo a él, ustedes y nosotros, Fundación Seguir Luchando ha creado un museo virtual. La App Oficial Michael Schumacher será lanzada mañana para que podamos repasar todos juntos los éxitos de Michael. Esta aplicación es otro hito en nuestra iniciativa de hacer justicia con él y con ustedes, sus hinchas, festejando sus logros", se publicó ayer en la cuenta de Instagram Michael Schumacher.

Michael Schumacher hoy cumple 50 años.
Michael Schumacher hoy cumple 50 años. Fuente: AP

"# KeepFighting Michael" ("# Seguí Luchando Michael ") se ha vuelto una etiqueta conocida en las redes sociales, y la fundación, que lleva como nombre las primeras palabras de esa frase y continúa las obras de caridad de Schumi, presentará hoy esa aplicación (disponible en iOS y Android) por la que se podrá visitar, virtualmente, la colección privada de Colonia que ofrece, entre otros atractivos, varios autos de Fórmula 1, ruido de motores y una entrevista inédita concedida en 2013, el año de su accidente de esquí en Meribel, Alpes franceses.

Un repaso de su carrera

Además, el museo de Ferrari en Maranello expondrá, también desde hoy, diversos objetos relacionados con quien obtuvo cinco de sus siete títulos de campeón mundial conduciendo coches de la marca italiana.

Fuente: AFP

Mientras tanto, poco y nada se sabe de la salud del excorredor de Jordan, Benetton y Mercedes. Apenas, que se halla en su casa de Suiza, que vio el último Gran Premio de Brasil junto al francés Jean Todt (presidente de FIA) y que muy poca gente tiene acceso a él. "Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y de que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Por favor, entiendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos en privado un tema tan sensible como la salud", sostuvo el comunicado, sin firma, pero atribuido a la familia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.