El mejor momento de los Jaguares en el Super Rugby: igualaron los triunfos de 2016 y sueñan con los cuartos de final

Herrera y Lezana
Herrera y Lezana Crédito: Villar Press
El equipo argentino consiguió hoy su cuarta victoria en cinco presentaciones; cómo es la clasificación a la segunda rueda del campeonato
Tomás Bence
(0)
25 de marzo de 2017  • 21:20

Cuatro triunfos, 11 derrotas y 22 puntos señalaba la tabla de posiciones de los Jaguares en el Super Rugby 2016. En lo que fue la primera presentación del equipo argentino en este exigente torneo, jugadores y cuerpo técnico coincidieron en que eran mejores los resultados que esperaban en la temporada debut. En lo que va de 2017, ya tienen motivos de sobra para estar conformes: en cinco partidos igualaron la cantidad de victorias del año pasado

En el actual Super Rugby, los Jaguares vencieron a Kings, Lions, Cheetahs y Reds, estos últimos tres en forma consecutiva y todos como local. Algo impensado para el equipo argentino cuando comenzó el año. Es cierto que todavía debe mejorar varios aspectos, pero la experiencia del año pasado ya le está rindiendo frutos.

La victoria por 22-8 ante Reds dejó a los Jaguares segundos en su zona detrás de Lions. Hay sólo un punto de diferencia entre ambos equipos: la franquicia sudafricana tiene 19 contra 18 de los argentinos. Sharks y Kings son los otros dos que comparten el grupo y en la próxima gira se enfrentará con dos de ellos, es decir que será fundamental conseguir buenos resultados pensando en los cuartos de final.

¿Cómo es la clasificación a la segunda fase el torneo? Por la zona sudafricana (la que integran los Jaguares) pasan tres equipos y está dividida en dos grupos. Del primero, sólo accede el que quede en el primer lugar. Del segundo, el que tiene al equipo argentino, pasan primero y segundo. De las zonas de Australia y Nueva Zelanda se clasifican los que finalicen en la primera posición y los tres que más puntos sumen para completar el cuadro de los ocho mejores.

Hoy los Jaguares están accediendo a los cuartos de final del Super Rugby, pero todavía queda muchísimo camino por recorrer. Le restan disputar 10 partidos más, cinco de ellos como local. "El triunfo de hoy fue muy importante y ahora se nos vendrá una gira complicada. Ahí jugamos contra Sharks, que es el rival con el que peleamos mano a mano", dijo Agustín Creevy luego del encuentro.

Es que entre el 8 y el 21 de abril los Jaguares se enfrentarán a Sharks, Bulls y Lions, todos de Sudáfrica y dos con los que comparte zona. Luego de esa gira sabrán si efectivamente pueden soñar en grande.

Jaguares-Reds
Jaguares-Reds Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.