

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Se llama Pro Hijab y es uno de los últimos productos que lanzó una de las marcas de ropa deportiva más reconocidas para aquellas mujeres musulmanas que se dedican a algún tipo de actividad física. Esta versión moderna del tradicional pañuelo que llevan las mujeres islámicas aparece como una solución técnica para la realidad de las atletas, a la hora de practicar algún deporte.

El Hijab está hecho en un material liviano, pensando para ofrecer alta transpirabilidad y mantenerse opaco al mismo tiempo. Por su diseño (es elástico y la parte posterior es más larga para evitar que se salga durante el entrenamiento), tanto los especialistas en moda como algunas de las deportistas que compitieron en los últimos JJ. OO. , como es el caso de la patinadora de Emiratos Árabes, Zahra Lari, aseguran que el Pro Hijab cambiará la realidad de las mujeres musulmanas en el deporte.

Un dato que no es menor si se tiene en cuenta que en el mundo existen 1.600 millones de personas musulmanas, más de la mitad son mujeres y que según datos de Sports England publicados por la BBC, tan sólo el 17% se dedica a alguna actividad física.

Cabe destacar que no es la primera vez que una marca de moda realiza una colección pensada para las mujeres islámicas. Dolce &Gabbana y Mango crearon una colección especial para la celebración del Ramadán ( mes sagrado para el Islam) y H&M eligió a una modelo musulmana para protagonizar su última campaña.


