El pedido de Pablo Lunati al gobernador Axel Kicillof: "Queremos trabajar"

Pablo Lunati, exárbitro de fútbol, le hizo un pedido directo al gobernador de la provincia de Buenos Aires
Pablo Lunati, exárbitro de fútbol, le hizo un pedido directo al gobernador de la provincia de Buenos Aires Fuente: Archivo
(0)
18 de mayo de 2020  • 12:10

El exárbitro de fútbol Pablo Lunati publicó un video en su cuenta de Instagram donde le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , que le responda al intendente de Tres de Febrero la carta para habilitar la apertura de comercios (tal fue el pedido de la administración provincial para las localidades que quisieran "flexibilizar" la cuarentena).

En la filmación, que tiene una duración de cinco minutos, el devenido influencer se dirige de manera directa al dirigente peronista en nombre de la localidad que habita. Según informa el también expanelista, "la gran mayoría de los vecinos ha hecho la cuarentena como corresponde. Tenemos un promedio de un contagio por día".

Ver esta publicación en Instagram

Man~ana di´a 60 de cuarentena obligatoria, di´a 60 de confinamiento obligatorio, usted @kicillofok el viernes pasado dijo en el programa de @luisnovaresio que habilitaba a los intendentes a decidir que´ abrir y que no, pero tambie´n sabemos que Usted le pide a los intendentes que pidan los permisos correspondientes, necesitamos por favor que responda los petitorios del intendente @dievalen ( ya fueron 2) los comerciantes de tres de febrero la estamos pasando muy mal ! Hemos hecho en nuestro distrito como en toda la provincia de Bs As una cuarentena responsable, permi´tanos ahora reabrir nuestro locales comerciales con la misma responsabilidad que hicimos aquello durante 2 meses, Barbijos, distanciamiento social mascaras, guantes,lavarnos las MANOS de 18 a 25 veces por día! Etc., hay ciento de familias que la esta´n pasando muy mal, nuestro distrito tiene 60 contagiados, promedio uno por di´a, 30 recuperados y lamentablemente 6 fallecidos mayores de 76 an~os de los cuales 3 vinieron de otros lados, fuimos un distrito responsable, repito Por Favor habilite a los negocios de nuestro partido a abrir sus puertas, lo necesitamos TODOS!!!No nos interesan las demandas de los dema´s municipios, pero a nuestro alrededor, muy cerca nuestro, vemos intendencias que habilitaron CASI TODO!! Que le quede claro Sr. Gobernador , SOLO QUEREMOS IR DE CASA AL TRABAJO Y VICEVERSA Gracias!

Una publicación compartida por Pablo Lunati (@pablolunati22ok) el

En otro tramo de su descargo, Lunati dijo que había escuchado la entrevista que Kicillof le concedió a Luis Novaresio en la noche del viernes en América TV. "Usted dijo que le está pidiendo a los intendentes que decidan, pero a su vez les dice que le manden una nota con el permiso y la explicación de por qué creen que tienen que abrir. Bueno, necesitamos que le conteste al intendente, señor gobernador ".

Por otro lado, el confeso fanático de River aclara en la grabación que su pedido no tiene que ver con un " tema político ", sino de " necesidad ", y utilizó la histórica frase de Juan Domingo Perón para explicar cuál es el deseo suyo y (presuntamente) de sus coterráneos: " Queremos trabajar . Queremos ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Los comercios necesitan trabajar. Hablé con varios vecinos y todos quieren abrir, con el protocolo y el aislamiento que corresponde".

Finalmente, le reiteró al gobernador la demanda de contestación a su intendente: "Le pido por favor que tenga a la amabilidad de contestarle a nuestro intendente. Ya le ha mandado una carta hace 15 días. Que tenga buenas noches".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.