

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PELOTA AL ÁNGULO : Marcos Aguirre (Lanús). El mediocampista hizo el gol más bonito de la fecha por concepción individual. Tomó el balón sobre la derecha, realizó un movimiento artístico para dejar fuera de acción a dos rivales y la puso abajo y cruzada bien lejos del arquero. Soberbio grito de una de las perlas granates, para debutar con triunfo como visitante ante Arsenal.
PELOTA ATAJADA : Adrían Gabbarini (Independiente). Si un arquero es la figura de su equipo, aún cuando pierde eso marca un estado de cosas. Igual que en el torneo pasado, el mendocino evitó males mayores para el conjunto de Avellaneda. Vélez lo pasó por encima y si la diferencia fue mínima, la responsabilidad le cabe con exclusividad a su arquero. Evitó no menos de tres goles hechos y sostuvo a sus compañeros en un flojo debut del "rojo".
PELOTA PARADA : Cristian García (Banfield). A Falcioni le dinamitaron el equipo pero no se quedó en la pena por el desarme del grupo. Sin Seba Fernández, James Ródriguez, Battión y Luchetti, entre otros, se las ingenió para acomodar las piezas lo mejor posible. Comenzó perdiendo desde el vestuario y luego lo dio vuelta gracias a la pegada de Ervitti. Un penal de Walter igualó el juego y después el laboratorio del entrenador hizo el resto. Dos cabezazos en el área y victoria ante Olimpo por dos a uno.
PELOTA PERDIDA : Martín Palermo (Boca) y Diego Villar (Godoy Cruz). Ambos tuvieron el triunfo y a ambos se los negó el palo. El delantero "xeneize" tocó suave de zurda. El mediocampista "tombino" cabeceó en el punto del penal. Los dos se quedaron con las ganas de desequilibrar el juego de la noche mendocina. Los de Asad estuvieron un poco más cerca, pero al final terminaron aceptando el empate. El Boca de Borghi, dio sus primeros pasos y aún hay que esperar que se suelte para caminar.
PELOTA AFUERA : Julián Velázquez (Independiente). El juvenil marcador central pagó con su expulsión las debilidades defensivas de su equipo. Con exceso de vehemencia en alguna acción, fuera de tiempo en otras terminó abandonando el campo a los veinte del segundo tiempo por una dura entrada a Santiago Silva. Se nota que juega bien, pero a veces ni el mejor bombero puede apagar todos los incendios.
PELOTA CURIOSA : Rogelio Funes Mori (Ríver). El pibe tiene alquilado a Tigre. En sus alforjas lleva seis goles y la mitad se los marcó al conjunto de Victoria. Esta vez tuvo su premio por buscar en el área hasta el final y conectar el centro que le envió Ortega. Una multitud "millonaria" llenó el Monumental y se fue feliz por el triunfo, pero conciente de que hay mucho por mejorar. Tigre lo complicó, le generó situaciones muy claras y en el balance final, se quedó con las manos vacías de manera injusta.
PELOTA AL VACIO (asistencia): Marcos Brítez Ojeda (Huracán) a César Montiglio (Huracán). En un par de minutos el "globo" tomó altura y le arruinó la fiesta al campeón. Un gran pase del mediocampista encontró vacío al ex jugador de Atlético Tucumán y con un derechazo abajo dio vuelta el resultado y se quedó con la victoria. Los del "Chulo" Rivoira silenciaron a La Paternal con dos impactos rápidos y contundentes.
PELOTA DE TRAPO : Independiente. El debut del equipo de Garnero invitó a la preocupación. El recambio de individualidades no funcionó y el movimiento colectivo brilló por su ausencia. Transferidos Piatti, Acevedo, Nuñez y Gandín, volviendo de sus lesiones Matheu y Busse, los que ocuparon sus lugares no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. Vélez le hizo precio, pero le encendió varias alarmas.
PELOTA DE CUERO : Juan Sebastián Verón (Estudiantes L.P). Líder por naturaleza, crack por vocación, guió a sus compañeros en Rosario y les marcó el camino del triunfo. A la hora de ejecutar el penal, la puso fuerte al medio con autoridad. "La brujita" sigue siendo el mejor futbolista del país y la experiencia fallida del mundial, no le ha quitado su sabiduría. Estudiantes ganó un partido muy duro, en una cancha complicada y es otro de los que seguro peleará el campeonato.
PELOTA DE ORO : Vélez. El mejor equipo de la primera fecha. Le ganó por la mínima a Independiente, pero le hizo precio. Su mejor refuerzo fue mantener la base de un grupo que se conoce y juega de memoria. Es agresivo, intenso, veloz y cuando logra precisión, también es efectivo. Somoza y Zapata se combinan a la perfección. La habilidad de Martinez y la chispa de Moralez, sumadas a la potencia de Silva lastiman a cualquier defensa. En el fondo tiene jerarquía con Domínguez y Otamendi, empuje con Cubero y proyección con Papa. Encima, la incorporación de Augusto Fernández la dará mucho fútbol y dinámica por la derecha. Es un equipazo y en la presentación inicial exhibió buena parte de sus virtudes.



