

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID.- Aunque el Real Madrid extraña cada vez más a Fernando Redondo, el futuro del volante argentino preocupa menos que hace unos días. Si la semana última llegó a hablarse de la necesidad de una operación, hoy ya hay fecha cierta para su regreso: el 3 del mes próximo, ante Dynamo de Kiev, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
De todos modos y pensando en el futuro de un jugador que cumple 30 años en junio, que sufrió seis lesiones de gravedad en cinco temporadas, Real Madrid tiene también puesto un ojo en Esteban Cambiasso, que llegó el jueves último a Madrid y se quedará unos días en la capital española. ¿El objetivo? Asegurarse que Real lo recupere en la próxima temporada, ya que ahora está cedido a Independiente hasta el 30 de junio. "El Real está buscando rejuvenecer su plantel y Cambiasso aparece, a largo plazo, como el reemplazante ideal para Redondo, a diferencia de Guti, que juega más adelantado", aseguró un hombre que conoce los entresijos del club campeón del mundo.
"En los últimos tiempos llegaron algunas ofertas por Fernando. La más seria fue una del Inter, aunque la cláusula de rescisión de Redondo, 14.600 millones de pesetas (algo más de 100.000.000 de dólares), hace que las conversaciones sean a la fuerza lentas", agregó.
Pero no sólo el Inter se lo quiso llevar. Tanto Juventus como Lazio enviaron emisarios para verlo jugar. Y las ofertas fueron tan concretas que el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, habló personalmente con Redondo para sondearlo. "Estoy muy cómodo en Madrid", fue la respuesta.
Por estos días, ajeno a las urgencias de su club, Redondo intensifica su proceso de recuperación. Jugó el último partido el 13 de diciembre, ante Oviedo, y, tras las vacaciones y unas semanas de incertidumbre por un esguince lateral interno en la rodilla derecha, el 22 del mes pasado volvió a correr; desde entonces realiza un intenso trabajo en el gimnasio.
"Las lesiones me hicieron más hombre. Te demuestran que no todo es éxito y dinero en la vida de un futbolista", reconoció Fernando días atrás. Perseguido a sol y sombra por Juan Muro, miembro del cuerpo de preparadores físicos de Real, Redondo ya no siente dolores y la semana próxima comenzará a hacer ejercicios con la pelota junto con el plantel, según Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del club.
No es un dato menor para un club sacudido por las peleas públicas entre sus jugadores, una malcriada pléyade de estrellas enfrentada incluso en parte con sus hinchas. Si hombres como Christian Panucci tienen los días contados en el Real Madrid, Redondo dificilmente se vaya.
El alemán Jupp Heynckes, entrenador de la última temporada, sabe que le debe al argentino una buena parte de la Copa de Europa, por la fenomenal actuación que tuvo en la semifinal jugada en Dortmund, ante Borussia. Y en el vestuario, ese ente inasible que se le fue de las manos al actual técnico, el holandés Guus Hiddink, todos saben que, cuando Fernando Hierro se retire, el próximo jefe será Redondo. Junto con Hierro, Sanchís y Raúl, es uno de los cuatro líderes, por trayectoria y autoridad. Esa misma autoridad que le permite manejar los tiempos de su vuelta a las canchas.
Jugar y ganar la Liga de Campeones representaría para Redondo un premio de medio millón de dólares, una de dos buenas razones para no apurarse. La otra, llegar intacto a fines de marzo, cuando el regreso al seleccionado puede convertirse en una realidad.

