

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LONDRES (Télam).- El espíritu olímpico siempre se encarga de llegar de alguna manera a lo más profundo de los sentimientos, allí donde la emoción y la alegría ajena forman una unión difícil de evitar con la simple razón.
El remero de Níger Hammadou Djibo Issaka fue el primer "culpable" en Londres 2012 de provocar ese sentimiento en el público olímpico.

Hammadou Djibo Issaka, quien recibió una invitación especial del Comité Olímpico Internacional y que sólo se entrenó durante tres meses, completó la prueba single scull casi dos minutos después que el ganador.
Lejos de generar risas o burlas, el atleta africano fue aplaudido por todo el público presente en Eton Dorney, la sede a 200 kilómetros de Londres donde se realiza la competencia de remo, que le reconoció su esfuerzo para cruzar la meta.
El ganador de la prueba individual fue el lituano Mindaugas Griskonis con 7 minutos, mientras que Issaka completó la carrera un minuto y 39 segundos después.
El caso es similar al de Eric Moussambani, de Guinea Ecuatorial, que en Sydney 2000 completó los 100 metros estilo libre de natación en un minuto y 52 segundos, casi el doble que los tiempos más rápidos de la prueba.
Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Moussambani nunca había visto una pileta olímpica de 50 metros y por su esfuerzo también se ganó las aplausos del público y de la prensa, que lo apodó la Anguila.

