El ruso Khachanov frenó al "tren Djokovic" y conquistó en París su primer Masters 1000

Khachanov gritó campeón en Paris
Khachanov gritó campeón en Paris Fuente: AFP
(0)
4 de noviembre de 2018  • 15:50

PARIS (dpa) - El ruso Karen Khachanov le puso hoy un freno a la marcha arrolladora del serbio Novak Djokovic para alzar en París-Bercy su título inaugural de Masters 1000 y celebrar el primer gran hito de una carrera que promete mucho.

El joven de 22 años se impuso por 7-5 y 6-4 y cortó así la serie de 22 victorias consecutivas de Djokovic, que de todas formas regresará este lunes a la cima del ranking mundial después de dos años.

Con su potencia y talento, Khachanov sorprendió a un Djokovic que lució algo apagado tras la exigente victoria del sábado ante el suizo Roger Federer en más de tres horas juego. Aunque también el inspirado ruso hizo su parte para completar la mejor semana de su carrera.

Khachanov se llevó al título en la capital francesa tras dejar en el camino a cuatro "top ten" en forma consecutiva. El ruso derrotó en octavos al estadounidense John Isner, en cuartos acabó con el alemán Alexander Zverev, en semifinales superó al austríaco Dominic Thiem y hoy finalizó su tarea ante Djokovic, el tenista del momento.

Khachanov logró su primer Masters 1000 ante Djokovic
Khachanov logró su primer Masters 1000 ante Djokovic Fuente: AFP

Esto significa un mundo para mí. No podía terminar la temporada de mejor manera
Karen Khachanov

"Esto significa un mundo para mí", dijo Khachanov tras su victoria. "No podía terminar la temporada de mejor manera", señaló el gigante ruso de 198 centímetros tras alzar el cuarto título de su carrera y el tercero de la temporada tras los conseguidos en Marsella y Moscú.

Djokovic, que desplazará al español Rafael Nadal del número uno, buscaba alzar hoy su cuarto trofeo seguido tras los obtenidos en Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y Shanghai y su quinta corona en París-Bercy. Además, tenía la posibilidad de igualar el récord de 33 Masters 1000 de Nadal, quien renunció a último momento a jugar en París por una lesión abdominal.

Sin embargo, Khachanov le puso un freno con un tenis de alto nivel. El ruso, que ganó las cuatro finales que disputó en su carrera aunque ninguna con la importancia de la de hoy, demostró ante Djokovic que está llamado a ser una de las estrellas del futuro.

Y también del presente, porque con su actuación en París quedará a un paso de ingresar al "top ten": subirá del puesto 18, que ya era la mejor clasificación de su carrera, al número 11 del ranking. Además, tendrá la posibilidad de ser uno de los suplentes en el Masters de Londres, el torneo que reunirá a los ocho mejores de la temporada entre el 11 y el 18 de noviembre.

"Se mereció absolutamente la victoria hoy. Todo el crédito para él", destacó Djokovic. "Es joven y está llegando. Aunque ya es un jugador establecido, un jugador top. Hoy demostró una enorme calidad. Vamos a ver mucho de él en el futuro".

Desde este lunes, Djokovic volverá a ser el número 1 del mundo
Desde este lunes, Djokovic volverá a ser el número 1 del mundo Fuente: AFP

Mañana voy a ser oficialmente el número uno. ¿Qué más puedo pedir? Gané más de 20 partidos consecutivos y los últimos cinco meses fueron increíbles""
Novak Djokovic

Pese a la derrota, Djokovic se mostró feliz con su semana en París y con los últimos meses que está viviendo en el circuito. "Mañana voy a ser oficialmente el número uno. ¿Qué más puedo pedir? Gané más de 20 partidos consecutivos y los últimos cinco meses fueron increíbles", dijo el campeón de Wimbledon y el US Open en 2018.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.