El tenista brasileño Joao Souza, otra vez suspendido por corrupción

Joao Souza, en problemas
Joao Souza, en problemas Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
19 de abril de 2019  • 15:29

LONDRES.- El tenista brasileño Joao Souza ha sido suspendido provisionalmente una vez más en medio de una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). Souza había sido suspendido el 29 de marzo, pero se lo readmitió el 8 de abril tras apelar. La nueva medida se aplica a partir del 17 de abril.

La TIU (las iniciales en inglés del grupo investigador) informó este viernes que la suspensión provisional volvió a aplicarse "tras considerarse nuevas pruebas" que recibieron. Añadió que no se aceptarán más apelaciones.No se proporcionaron detalles adicionales sobre el motivo de la suspensión.

Souza, de 30 años, figura actualmente en el puesto 422° de la clasificación mundial. Alcanzó su mejor ranking en 2005, cuando fue el número 69°.

Souza es muy recordado por el público argentino, ya que en 2015 disputó el partido más largo de individuales en la historia de la Copa Davis , cuando perdió ante el correntino Leonardo Mayer por 15-13 en el quinto set tras 6 horas y 42 minutos de una batalla extenuante.

La TIU surgió de una iniciativa conjunta entre la Junta de Grand Slams, la Federación Internacional de Tenis y los circuitos de la ATP y la WTA. Su principal foco está puesto en la investigación por arreglo de partidos y en erradicar la corrupción.

En febrero de este año se conoció, mediante una entrevista con LA NACION, el resonante caso del argentino Marco Trungelliti , que denunció en 2015 los intentos de soborno que recibió ante la TIU. De las investigaciones y de cotejo de datos con números de celulares, la entidad completó investigaciones sobre otros tenistas, varios de ellos argentinos: Nicolás Kicker, Federico Coria y Patricio Heras.

Mientras dure la suspensión provisional y hasta que la TIU se expida definitivamente, Souza no podrá competir en torneos oficiales ni asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte.

AFP y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.