La tarde negra de Mahut: jugó 5 horas, sufrió tres pelotazos y perdió la final

El momento del pelotazo a Mahut
El momento del pelotazo a Mahut Crédito: Captura TV
(0)
13 de julio de 2019  • 18:00

Hicieron historia: los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah levantaron el trofeo de dobles en Wimbledon, tras imponerse en la final a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin. Fue un partido apoteósico, de casi cinco horas y en cinco sets, los cuatro primeros con un tie-break.

La primera pareja de Colombia que jamás haya llegado a una final sobre la hierba del All England Club londinense terminó imponiéndose por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-3 cuando ya caía la noche. Cabal y Farah, que partían como segundos cabezas de serie, obtenían así, con 33 y 32 años respectivamente, su primer título de Grand Slam. Además, el ranking los mostrará como la mejor pareja del mundo a partir del lunes. Celebra Colombia y el tenis latinoamericano.

Los pelotazos a Mahut

La final de dobles masculino estaba 5-5 y 40-40 en el primer set, sacando el colombiano Juan Sebastián Cabal. Tras un par de tiros, su compatriota Robert Farah impactó un smash de pique en la red que terminó pegando en la cara de Nicolas Mahut . El francés cayó al piso y tanto los rivales como su pareja de dobles, Edouard Roger-Vasselin, fueron inmediatamente a asistirlo. Lo mismo que el umpire y el médico del torneo, en medio del murmullo de la gente.

Mahut es llevado a la silla para su atención
Mahut es llevado a la silla para su atención Crédito: Reuters

Fueron momentos de tensión y angustia en la central de Wimbledon . Mahut fue llevado a su silla, donde el doctor le realizó diferentes pruebas para constatar la gravedad del golpe, ya que en un primer momento se temió que la pelota hubiese dado de lleno en uno de sus ojos. Poco más tarde, el jugador galo volvió a la cancha, recibiendo el aplauso del público.

El médico controla la visión de Mahut tras el pelotazo
El médico controla la visión de Mahut tras el pelotazo Crédito: Reuters

Pero los infortunios para Mahut siguieron durante la final de dobles. Cuando la pareja colombiana se imponía 4-3 en el último set, el francés recibió dos pelotazos en puntos seguidos: uno cerca del hombro izquierdo, cuando estaba para volear en la red, y otro en la zona de los testículos.

Los pelotazos a Mahut

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.