El velero Carrera, de Matías Pereira, se consagró campeón

Crédito: Gentileza Organización Campeonato Sudamericano de J24 2013
Se disputó el  Campeonato Sudamericano de J24 2013
(0)
27 de noviembre de 2013  • 11:07

El velero Carrera, de Matías Pereira, se consagró campeón sudamericano de la Clase Internacional J 24, en el certamen que organizó el Club Universitario de Buenos Aires, frente a su sede Núñez, con la supervisión de la Asociación Argentina de la Clase, y del que participaron 23 embarcaciones de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La tripulación encabezada por Matías Pereyra, a quien acompañaron Juan Ignacio Pereyra, Guillermo Bellinoto, Federico Ambrus y Roberto Bellinoto, tuvo un desempeño muy parejo durante el campeonato y logró cuatro primeros, un segundo, un tercero, un quinto y un séptimo puestos, para imponerse por un margen de 10 puntos sobre el que fue su escolta, el chileno Joyita, de Vernon Roberts, y 16 sobre el tercero, el también chileno Volvo, de Matías Seguel.

La última jornada siguió los parámetros de lo que fue el campeonato en el que la constante fueron las condiciones cambiantes. Cuando los barcos llegaron a la zona de regatas, la falta de viento obligó a postergar durante casi una hora la largada de la penúltima prueba del campeonato. Cerca de las 12, y con el viento establecido del Este-Sudeste con cerca de 10 nudos, sí se pudo largar. Con esas condicione, el Carrera se acomodó rápidamente en el pelotón de adelante y fue el primero en cruzar la llegada, Lo siguieron los dos chilenos que luego lo acompañaron en el podio: el Joyita y el Volvo.

Ya para última regata del certamen, el viento había aumentado y afirmado del Sudeste; de hecho, estaba por momentos sobre los 18 nudos lo que llevó a las tripulaciones a pasar al foque. Pero tras darse la partida, el aire comenzó a bajar y los barcos sintieron la falta de vela, con lo que la regata se hizo larga. En ésta también el Carrera tuvo un gran labor y se impuso con comodidad por sobre el uruguayo Éxtasis, de Pedro Garra, que finalizó segundo, y el barco de Matías Seguel, que fue tercero.

Luego de las competencias, los barcos regresaron al puerto de Núñez donde fueron se realizó la ceremonia de clausura y entrega de premios.

Los resultados completos pueden verse aquí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.